Dan de baja 104 casillas en el país por inseguridad
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó dar de baja 104 casillas por inseguridad y problemas comunitarios, entre otras causas, en seis estados del país.
Al corte del 28 de mayo la entidad con más dificultades es Michoacán, con un total de 88 casillas; le sigue Oaxaca, con cinco; Sinaloa y Tlaxcala, con tres, y Nayarit y Ciudad de México con una, respectivamente.
Estas casillas representan a 60 mil 645 electores, a los que se les asignará votar en casillas especiales u otras cercanas, aunque en algunos casos no se podrán instalar.
En Michoacán, el INE refiere una situación de violencia en una localidad, donde los integrantes de la mesa directiva de casilla renunciaron.
En otra sección, con menos de 100 electores, grupos armados amenazaron a supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales.
En cuanto a problemas comunitarios, por ejemplo, el coordinador del Consejo de Administración de la Comunidad de Jarácuaro manifestó que esta comunidad se opone a la instalación de casillas y no se pudo llegar a un acuerdo.
Otro caso es la asamblea de la comunidad indígena de Carpinteros, que decidió no permitir la instalación de la casilla correspondiente.
En la Ciudad de México se reportó que autoridades militares no dieron permiso para instalar una casilla en Campo Militar Número 1.