Bajó la temperatura en Tucumán y nevó en Tafí del Valle

·2  min de lectura
Una foto de la nevada en Tucumán, que registró un usuario de Twitter.
Una foto de la nevada en Tucumán, que registró un usuario de Twitter.

Una repentina caída en las temperaturas provoco una nevada en la ciudad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, que quedó bajo un manto blanco. Este escenario se difundió rápidamente en redes sociales, donde los usuarios compartieron sus imágenes.

Una empresa ligada a Moyano invertirá US$16 millones para fabricar la Sputnik V en la Argentina

Se trata de una ciudad ubicada en la tradicional ruta de valles que conecta Cafayate, en Salta, con el parque nacional Aconquija en Las Estancias, Catamarca, en una región tradicionalmente turística.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Servicio Meteorológico Nacional, tal como reportó la prensa local, anunció una continuidad en las bajas temperaturas. Se trata de la segunda nevada en diez días y la medición de los registros térmicos podría inclusive rozar los seis grados bajo cero, según precisó La Gaceta. Asimismo, rige una alerta violeta del SMN: “El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el lunes 28. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 3 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 6 °C y 12 °C”.

Decenas de personas publicaron sus fotos de la nevada. Gentileza: JAVIER ASTORGA
Decenas de personas publicaron sus fotos de la nevada. Gentileza: JAVIER ASTORGA


Decenas de personas publicaron sus fotos de la nevada. Gentileza: JAVIER ASTORGA

A su vez, Andrea Tolaba, secretaría de Turismo de la municipalidad, confirmó que nevó “en las zonas altas del departamento como Las Carreras, Santa Cruz y El Rodeo”. Los videos de redes sociales confirmaban a última hora que también llovía con intensidad y se acercaba la nieve al centro.

La Quiaca: con la frontera formal cerrada, creció el contrabando y hay descontrol sanitario

Las autoridades llaman a tomar precauciones en las siguientes ciudades de Tucumán: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.