Con baile y comida recibirán en el Puerto de Veracruz a turistas

XALAPA, Ver., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El Puerto de Veracruz recibirá durante Semana Santa a miles de turistas con actividades recreativas, deportivas y culturales, que incluyen una enorme rueda de la fortuna y una muñeca jarocha gigante.

Autoridades locales presentaron un amplio programa de diversión, deporte, baile, cultura, música y gastronomía para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, donde se espera la llegada masiva de visitantes, principalmente de Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas.

Desde el 31 de marzo hasta el 16 de abril, habrá una rueda de la fortuna en la Macroplaza del Malecón, desde la cual podrán admirar desde las alturas el puerto de carga, la fortaleza de San Juan de Ulúa y el Centro Histórico de la ciudad.

En el Zócalo podrán tomarse fotos con una muñeca jarocha gigante; también habrá tardes de ajedrez y tarde de Cine en la Macroplaza, así como "Recréate en el Puerto" con los juegos gigantes, en la Plaza del Migrante y en la Macro.

Por segundo año consecutivo se podrá disfrutar del Festival del Pescador el 14 y 15 de abril en el Muelle de los Pescadores, con stands con venta de comida del mar; así también se realizará la Rumbata de Carnaval 2023, con un desfile por el bulevar Ávila Camacho.

Se realizará actividades deportivas en Playa Martí con una cancha de futbol y dos de voleibol playero, tipo estadio, donde se efectuarán torneos y también se tendrán clases de zumba, crossfit y sup yoga, tanto para turistas como locales, así como activaciones de maxi voley, bumper balls, spiro, frisbee, baloncesto, y exhibición de disciplinas como box, karate, judo, tae kwon do y sambo.

Se contará también con un espectáculo de BMX en la Macroplaza del Malecón, con el acróbata Irving Acosta Reyes, Bicampeón Nacional, acompañado de 8 ciclistas más realizando acrobacias. Y en Rémale por Veracruz habrá recorridos en pádel en Playa Regatas.

La alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, explicó que buscan promover la llegada de más visitantes para seguir reactivando la economía, con la finalidad de que las familias trabajadoras tengan un mayor ingreso.

"Nos hemos preparado para mejorar nuestra oferta de actividades para el disfrute de todos, las cuales estarán llenas de diversión, deporte, baile, cultura, música y gastronomía, activando de esta manera todos los espacios públicos y turísticos de nuestro Puerto, con lo cual buscamos reafirmar a Veracruz como destino único", añadió.