Bailarines mexicanos quedan varados en Bulgaria, acusan engaño de la Femexart

·2  min de lectura
Bailarines denuncian fraude de la Femexart
Bailarines denuncian fraude de la Femexart

Integrantes de la compañía de danza folclórica San Marcos denunciaron que están varados en Sofía, Bulgaria, luego de que la Federación de Artes Mexicanas (Femexart) los defraudó y dejó sin apoyo.

Los jóvenes fueron invitados al Festival Internacional del Folklor, que se se realizaría en varios países de Europa, a partir del 23 de agosto y concluiría el 11 de septiembre.

“Estamos pidiendo ayuda. Venimos a representar a nuestro país a Europa con el presidente de Femexart, músico de Los Arrieros, a base de engaños”, dijo uno de los integrantes de la compañía.

A través de un video en Facebook, el joven aseguró que llevan dos días durmiendo en el aeropuerto, sin comida ni manera de regresar a México.

“Necesitamos que nos puedan apoyar, ya tenemos dos días aquí, ya no podemos más”.

El joven denunció que el presidente de Femexart, Adrián Mora Fuentes, se quedó con 750 mil pesos, dinero que se le había prometido a la compañía, pero que nunca tuvieron.

Narró que pese a que fueron invitados, los integrantes de la compañía terminaron por costear vuelos, traslados de tren y algunos hospedajes.

En Twitter, otro de los integrantes de la compañía, identificado como Gustavo Serralde, narró toda la travesía desde su salida de México.

“Para confirmar la participación se dio un adelanto de 600 mil pesos. Desde el primer vuelo que tuvo la compañía de la Ciudad de México a Cancún hubo problema, ya que esos vuelos no los pagó, y se compraron ese mismo día con dinero de los bailarines, que prometió pagar y tampoco lo hizo”, escribió Serralde en un hilo de Twitter.

Ambos bailarines señalaron que hasta el momento no han tenido respuesta de la embajada mexicana y el director de la Femexart tampoco contesta llamadas.

Ninguna autoridad se ha manifestado al respecto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Daddy Yankee la invitó a 'perrear' y todo se descontroló.