La bailarina española Cristina Cazorla presenta ‘Memoria’ en París

© Jordi Batallé

La bailarina española Cristina Cazorla presenta el próximo 25 de enero por primera vez en Francia, en el Teatro Ranelagh de París, su espectáculo ‘Memoria’ junto a la violoncelista Cristina Suey.

Cristina Cazorla (1997). Se forma en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y se titula como Coreógrafa en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en 2020.

Actualmente es bailarina solista en la Cía Antonio Najarro, además de formar parte del elenco de las compañías de danza española más prestigiosas del país como: Sara Cano, Aída Gómez, Enclave Español, Antonio Márquez o Carmen Cortés. En 2016 forma parte del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro.

Profesionalmente, su carrera está muy ligada a la Escuela Bolera, participando en las campañas del Museo del Prado 2020 y 2021 por el Día Internacional del Turismo y del Flamenco respectivamente como bailarina de este estilo.

Dos años ganadora del Premio Bailarina Sobresaliente (2019 y 2022) en el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán, en sus proyectos personales Cristina Cazorla mantiene el estilo más académico de la Escuela Bolera e investiga en la evolución de la misma hacia movimientos y músicas contemporáneas. Obtiene los siguientes premios siguiendo estas líneas coreográficas:

-1er Premio Coreografía de Solo en el Certamen de Coreografía de D. Española y Flamenco de Madrid por ‘LAMENTATIO’, 2022.

-Mención Especial del Jurado por ‘por visibilizar, recuperar y mantener la técnica del lenguaje académico y las formas estilísticas que son características de la Escuela Bolera tradicional’ y 2º Premio Coreografía Grupal en el 28º Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid por ‘ORIMEL’, 2019.


Leer más sobre RFI Español