Bailarina denuncia estar siendo perseguida; la asesinan 12 días después

·10  min de lectura

“Esto no es una broma y a veces piensas que nunca te va a pasar a ti”, advirtió Abigail Saldana en un video de Instagram el mes pasado después de descubrir que habían colocado un dispositivo de rastreo en su vehículo.

Doce días después murió, presuntamente asesinada a tiros en una carretera de Texas por un acosador que se había obsesionado con ella después de visitar el club de striptease donde trabajaba.

A las pocas horas de su muerte, el ex marine estadounidense Stanley Szeliga, de 54 años, ya se encontraba bajo custodia policial, acusado de su asesinato.

Las señales de advertencia, al parecer, habían estado allí durante algún tiempo.

Saldana, de 22 años y madre de un hijo, le había confiado tanto a su gerente en el club de striptease Rick's Cabaret como a los miembros de su familia que un cliente aterrador llamado “Stan” la estaba siguiendo y acosando.

También se descubrió que su automóvil había sido intervenido con un dispositivo de rastreo.

Y luego estaba el propio Instagram de Szeliga, que estaba lleno de publicaciones y peroratas sobre la víctima, alegando que le había pagado miles de dólares y acusándola de ser una prostituta.

Las preocupaciones de la bailarina exótica por su seguridad se hicieron realidad cuando la encontraron muerta al volante de su automóvil el 26 de octubre.

Un portavoz de la policía de Fort Worth le dijo a The Independent que el departamento no había recibido ningún informe de que se instalara dicho dispositivo de rastreo en el auto de Saldana o de que la mujer estuviera siendo perseguida y acosada por Szeliga antes de su muerte.

El portavoz dijo que no podían confirmar si se habían presentado quejas a otras autoridades locales.

Tampoco está claro qué medidas, si las hubo, tomó Rick's Cabaret para proteger a su empleada ante el presunto acoso por parte del cliente.

Las solicitudes de comentarios que hizo The Independent tanto a Rick's Cabaret como al propietario de RCI Hospitality Holdings no habían sido contestadas al momento de la publicación.

¿Qué le pasó a Abigail Saldana?

Los detalles del impactante asesinato de la bailarina exótica de 22 años en Fort Worth, Texas, fueron revelados en la orden de arresto que acusa de su asesinato al cliente del club.

La policía recibió una llamada al 911 alrededor de las 8:40 pm del 26 de octubre de parte de un testigo que informó haber visto un sedán plateado que aceleró antes de tomar a toda velocidad una rampa de salida hacia un área cubierta de hierba de la autopista 183, cerca del aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth.

La persona que llamó dijo que se acercaron al vehículo y vieron agujeros de bala en el lado del pasajero del automóvil y una persona adentro que “no se movía ni respondía”, y que luego fue identificada como Abigail Saldana.

Los oficiales y médicos atendieron la escena, donde Saldana fue declarada muerta.

Se observaron tres disparos en el automóvil y tres casquillos de bala y vidrios rotos en una intersección cercana, donde la policía cree que ocurrieron los disparos, antes de que el automóvil ingresara a la autopista.

Los oficiales encontraron el pasaporte de Saldana en el automóvil, así como ropa “acorde con la que usan los bailarines exóticos”, señala la orden judicial.

Foto policial de Stanley Szeliga, tras ser arrestado por asesinato (Fort Worth Police Department)
Foto policial de Stanley Szeliga, tras ser arrestado por asesinato (Fort Worth Police Department)

Ricks’s Cabaret está a la vista del lugar donde tuvo lugar el tiroteo, por lo que los oficiales visitaron el sitio para preguntar si Abigail trabajaba allí.

Según la orden de arresto, el gerente confirmó que Saldana era empleada del lugar, pero dijo que no había acudido ese día.

El gerente de inmediato mencionó que Saldana había estado siendo acosada y perseguida por un cliente militar veterano conocido como Stan.

El gerente dijo que Saldana “tenía miedo” de Stan y mostró a los oficiales el video de Instagram del 14 de octubre donde la víctima descubre el rastreador.

También les mostraron el propio Instagram de Szeliga, que estaba lleno de publicaciones sobre Saldana, incluidas varias en las que parecía estar “irritado” por ella y amenazaba con denunciarla por prostitución.

Mientras el oficial miraba el teléfono del gerente, alrededor de las 8:46 pm, se dio cuenta de una publicación de Szeliga hecha apenas tres horas antes, relata la orden.

La publicación parecía ser una captura de pantalla que indicaba que le había pagado a la víctima $ 3.000, lo que, según él, probaba sus acusaciones de que trabajaba como prostituta.

“El gerente indicó que Abigail tenía miedo de Stan porque la estaba acosando y persiguiendo”, dice la orden.

La familia de la víctima también informó a la policía que Saldana había hablado de sus temores de que un hombre llamado Stan la estuviera acechando y acosando.

La policía localizó al sospechoso y descubrió que era dueño de una camioneta Ford roja.

Abigail Saldana se había quejado de que un hombre llamado Stan la acosaba (Instagram)
Abigail Saldana se había quejado de que un hombre llamado Stan la acosaba (Instagram)

Las autoridades dijeron que luego obtuvieron imágenes de una cámara de tráfico ubicada cerca del departamento de Abigail, a unos 27 kilómetros del lugar del tiroteo.

Las imágenes revelaron que la camioneta del sospechoso “seguía de cerca” el vehículo de la víctima, apenas 17 minutos antes de la llamada al 911 que informaba de su asesinato, revela la orden.

La policía informó que las imágenes de seguridad adicionales también revelan que el automóvil de Szeliga pasó por el mismo lugar cerca de la casa de Saldana en al menos otras cinco ocasiones, lo que según las autoridades indica que la estaba acosando.

El presunto acecho se había intensificado en los días previos a su asesinato, según muestran los documentos, pues las imágenes captaron al automóvil primero el 13 de octubre y luego una vez el 23 y otra el 24 de octubre.

El 25 de octubre, el día antes de que mataran a balazos a Abigail, el vehículo del sospechoso fue visto en los alrededores de la casa de la mujer dos veces alrededor de las 13.30 y las 15.00 horas.

Szeliga fue arrestado el día después del tiroteo, el 27 de octubre, después de que no se presentó a una reunión acordada con los investigadores, argumentando que un familiar había muerto, menciona la orden.

La policía obtuvo una orden para registrar su casa y, luego de que se negara a salir de la propiedad, ingresaron, donde lo encontraron en un balcón con heridas en el cuello y la cara, aparentemente autoinfligidas, según señala el documento.

El sospechoso fue llevado al hospital para recibir atención antes de ser ingresado en el Centro Correccional Lon Evans del condado de Tarrant en Fort Worth.

Está detenido con una fianza de 250.000 dólares por asesinato.

Publicaciones obsesivas de Instagram

La policía dijo que Szeliga era un cliente en Rick's Cabaret, donde Abigail Saldana trabajaba como bailarina exótica, y el Instagram del hombre de 54 años parece revelar una obsesión preocupante con la joven de 22 años.

En una incoherente publicación del 17 de octubre, Szeliga escribió que creía tener un “futuro” con Saldana y que habían estado “disfrutando de la compañía del otro” durante los últimos tres meses.

Pero afirmó que se “aprovecharon de él” y alegó que le había pagado miles de dólares.

“Nunca pensé que sería uno de esos tipos de los que se aprovechan. Comparto para hacer conciencia. Abigail S. y yo, desde julio de 2021, hemos disfrutado de la compañía del otro”, escribió.

“Es tan hermosa y agradable que imaginé un futuro con ella. Pero lidiar con todas las mentiras es abrumador, me doy cuenta de que es parte de tu trabajo principal como artista adulto.

“Si solo dejaras tu segundo trabajo, estando en una red de prostitución de alto nivel, podríamos seguir adelante. Sí, esto paga $2000 por sesión, pero es ilegal. ¡¿Y tener novio mientras tienes sexo con otros hombres?!"

Luego afirmó que los pagos que supuestamente había enviado a Saldana y al club de striptease eran por sexo.

“Todos los pagos a Abigail y RCI fueron por actividades relacionadas con el sexo (ver más abajo)”, escribió.

Szeliga posteó esta incoherente publicación de Instagram el 17 de octubre (Instagram)
Szeliga posteó esta incoherente publicación de Instagram el 17 de octubre (Instagram)
Szeliga aseguró que creía que tenían un futuro juntos, pero que “se aprovecharon de él” (Instagram)
Szeliga aseguró que creía que tenían un futuro juntos, pero que “se aprovecharon de él” (Instagram)
El sospechoso posteó imágenes de pagos que asegura haber hecho (Instagram)
El sospechoso posteó imágenes de pagos que asegura haber hecho (Instagram)
Szeliga afirma haber pagado miles de dólares a la víctima y al club de striptease por sexo (Instagram)
Szeliga afirma haber pagado miles de dólares a la víctima y al club de striptease por sexo (Instagram)

Szeliga urgió a otros hombres a ser “conscientes de estos clubes” y advirtió sobre “daños a las cuentas bancarias”.

Luego, Szeliga compartió una captura de pantalla que afirmaba mostrar los pagos hechos desde su cuenta tanto a Saldana como a RCI, propietarios de Rick's Cabaret.

Estos incluyeron supuestos pagos de $200, $800 y $1,000 a Abigail Amara Saldana y pagos de más de $ 5.000, $ 2.600 y $ 2.000 a RCI Dining.

En los días posteriores a esta airada publicación, Szeliga compartió repetidamente otras publicaciones de Instagram dirigidas a Saldana.

El 20 de octubre, publicó cuatro publicaciones de Instagram distintas que mostraban capturas de pantalla de una cuenta de Instagram no relacionada con la Sra. Saldana.

Abigail, junto con más de 50.000 usuarios de redes sociales , parece haber dado like a algunas de las publicaciones de esa cuenta.

Una de las publicaciones dice: “Necesito un n**** que me elija a mí sobre su familia porque la sangre no es más espesa que esta gorda vagina”.

Szeliga hizo captura de pantalla de la publicación y destacó el like de Saldana.

“¡Maldición Abby, pensé que era la familia primero!”, escribió Szeliga en su publicación. A otras 54.850 personas también les había gustado la publicación original, mostró su imagen.

El hombre de 54 años, cuya imagen de perfil enredes sociales es la insignia del Cuerpo de Marines de EE.UU., también publicó varias citas inspiradoras en las semanas previas a la muerte de Saldana.

El 20 de octubre, Stanley Szeliga también publicó varias capturas de pantalla en Instagram donde mostraba los “likes” de la víctima (Instagram)
El 20 de octubre, Stanley Szeliga también publicó varias capturas de pantalla en Instagram donde mostraba los “likes” de la víctima (Instagram)

Pinchando el coche de la víctima

Menos de dos semanas antes de que la mataran a tiros en su automóvil, Saldana hizo una publicación en internet sobre el descubrimiento del dispositivo de rastreo.

En el video, publicado el 14 de octubre, se la ve mostrando el dispositivo y el lugar en el que lo encontró en la parte inferior de su automóvil a la cámara.

Apenas un día antes, el automóvil de Szeliga fue visto en imágenes de vigilancia conduciendo cerca de su casa por primera vez, según documentos policiales.

“Esto estaba literalmente en mi auto así”, dice Saldana en el video.

“Por eso hay que tener cuidado. No sé qué hacer para seguir adelante con esto. Pero esto definitivamente me parece un rastreador”.

Abigail agrega: “Esto es una locura, chicos. Muy loco. ¿Quién haría esto?”

La joven de 22 años pidió “mirar debajo de sus autos, señoras” en el pie de foto.

Su gerente en Rick's Cabaret le mostró por primera vez las imágenes al oficial de policía el 26 de octubre, dice la orden de arresto.

La policía ha confirmado que el dispositivo de rastreo es parte de la investigación del asesinato.

Abigail Saldana posteó un video el 14 de octubre, revelando que había encontrado un rastreador en su auto (Instagram)
Abigail Saldana posteó un video el 14 de octubre, revelando que había encontrado un rastreador en su auto (Instagram)

“Hay un rastreador en este vehículo que hemos identificado”, dijo la oficial de policía de Fort Worth Tracy Carter a NBC10 .

“No sabemos cuánto tiempo ha estado activo. Eso es algo que nuestros detectives están investigando”.

La madre de Saldana, Jessica Contreras, dijo al medio que su hija le había contado sobre el dispositivo de rastreo antes de que la mataran y que le había rogado que lo denunciara a la policía.

Contreras dijo que cree que su hija conocía a su presunto asesino por su trabajo.

“Creo que era un cliente en un bar, eso es todo lo que sé”, le dijo al canal WFAA.

La mujer prometió enfrentarse al presunto asesino de su hija en la corte.

“Me la quitó y me aseguraré de que cada vez que tenga una cita en la corte, vea mi cara allí”, dijo.

“Verá que Abby nunca estuvo sola”.

Contreras dijo que su hija se había mudado de la casa familiar en Wichita Falls a Dallas hace solo unos años con su hijo de cinco años.

La joven madre también se había entrenado para ser artista de cejas y tenía una cuenta de redes sociales para este negocio.

Contreras describió a su hija como una “gran persona”, una “trabajadora” y alguien con “mucho amor”.

Dijo que ahora su nieto crecerá sin su madre: “Que ella no esté aquí, su hijo sin su madre, esa es la parte más difícil todos los días”.

Relacionados

Arrestan a esposo de atleta keniana asesinada Agnes Tirop

Estrella de lucha libre femenina de secundaria asesinada a tiros en Chicago después hacer compra de Halloween

Mujer embarazada asesinada a tiros en Nueva York, intento parar una pelea en su baby shower

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.