Baidu ve menores ingresos por anuncios de publicidad, supera previsiones de resultados

·2  min de lectura

17 nov (Reuters) - El grupo chino Baidu superó el miércoles las estimaciones de analistas sobre sus ingresos y ganancias ajustadas trimestrales, pero advirtió que el negocio de la publicidad podría permanecer débil en los próximos meses, afectado por medidas regulatorias y los estragos de la pandemia.

El control de Pekín sobre su sector de internet ha golpeado a algunas de las principales empresas tecnológicas, como Alibaba y Tencent, por hacer parte de lo que antes se consideraban prácticas habituales de mercado. Las medidas del Estado chino también han impactado en las ventas por publicidad, lo perjudicó a empresas como Baidu.

La segunda economía más grande del mundo también registra su crecimiento más lento en un año para el tercer trimestre.

"Así que este tipo de situación se extenderá hasta el cuarto trimestre. Y sospechamos que esto podría tener un impacto de varios trimestres", dijo el presidente ejecutivo Robin Li en una tele conferencia.

A principios de este mes, Tencent Holdings advirtió que las perspectivas para el sector publicitario seguirían siendo débiles hasta el próximo año.

El segmento más grande de Baidu, el sector de publicidad en internet, marcó un alza de 6% este trimestre. Sin embargo, la tasa de crecimiento se ha desacelerado en los dos últimos trimestres.

Las acciones de Baidu que cotizan en Estados Unidos, que se han desplomado un 21% este año, subían en la bolsa de Nueva York.

Baidu, llamado el Google de China, ha incursionado en la inteligencia artificial, la nube y la conducción autónoma para complementar su negocio principal de búsquedas online que ha sido afectado por la competencia y la presión regulatoria.

Baidu espera que los ingresos del trimestre actual alcancen 31.000 millones 34.000 millones de yuanes, en gran medida en línea con la expectativa de los analistas de 32.600 millones de yuanes, según datos de Refinitiv IBES.

Su filial de contenido streaming, iQIYI, que tocó la marca de 104 millones de suscriptores en septiembre, también reportó un aumento del 6% en los ingresos durante el trimestre.

La facturación del tercer trimestre de Baidu llegó a 31.920 millones de yuanes (5.000 millones de dólares) frente a las estimaciones de ventas pir 31.710 millones de yuanes.

Sobre una base ajustada, Baidu ganó 14,66 yuanes por ADS, en comparación con 12,81 yuanes de las estimaciones estimaciones de ADS.

(1 dólar = 6,3811 yuanes chinos)

(Reporte de Tiyashi Datta y Akash Sriram en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.