Bahréin arresta a terroristas vinculados con Irán

MANAMA, Bahréin (AP) — La Policía de Bahréin detuvo a ocho miembros de una supuesta célula terrorista vinculada con Irán y otros países, anunció el domingo el ministro del Interior.

Los arrestos ocurrieron luego de enfrentamientos generalizados en la nación del Golfo Pérsico durante las protestas para conmemorar el segundo aniversario de un levantamiento inspirado en la Primavera Árabe.

Según un comunicado publicado el domingo en el cibersitio del ministerio, la célula terrorista habría recibido capacitación y apoyo financiero de Irán, Irak y Líbano, en referencia a grupos chiíes respaldados por Irán, como el Jezbolá libanés y otros.

La monarquía suní de Bahréin, respaldada por Occidente, ha acusado frecuentemente a Irán —una potencia chií— y sus aliados de apoyar al levantamiento de la mayoría chií de Bahréin. Irán niega las acusaciones.

Los tribunales de Bahréin ya han condenado a sospechosos bajo cargos de conspirar presuntamente para lanzar un golpe de Estado y de tener vínculos con Irán y Jezbolá, pero no revelado pruebas claras.

Bahréin es sede de la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos.

Cargando...