Bahamas busca desaparecidos de naufragio con 17 muertos y abre investigación

·2  min de lectura

San Juan, 25 jul (EFE).- El Gobierno de Bahamas reanudó este lunes la búsqueda de desaparecidos en un naufragio en el que murieron 17 migrantes haitianos y abrió una investigación tras la detención de dos ciudadanos del archipiélago por tráfico ilegal de personas.

La Policía local informó hoy que la embarcación transportaba entre 50 y 60 pasajeros cuando partió en la madrugada del domingo de la zona de West Bay Street, en Bahamas, y que sospechan se dirigía a Miami, Florida.

El barco se volcó a 7 millas (11 kilómetros) de New Providence, donde la Real Fuerza de Defensa de Bahamas recuperó los cuerpos de 15 mujeres, un hombre y una niña.

Otras 25 personas, incluidos los dos hombres de Bahamas detenidos, fueron rescatados con vida, por lo que se estima que al menos hay ocho migrantes desaparecidos.

En una conferencia de prensa, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, describió el incidente como una "tragedia en el mar" y detalló que en la investigación para determinar lo sucedido participan varias agencias.

"Mi Gobierno ha advertido continuamente contra estos viajes traicioneros. Hemos aumentado la vigilancia en tierra y mar", explicó.

Davis condenó "la organización de operaciones de contrabando que ponen en riesgo vidas humanas y comprometen la seguridad nacional" y advirtió que aquellas personas involucradas serán procesadas.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Clayton Fernander, dijo que los dos hombres bajo custodia luego de la tragedia son conocidos por los oficiales "por varios delitos".

En cuanto a los costos del viaje, los funcionarios de inmigración indicaron que los supervivientes les comentaron que pagaron entre 3.000 y 8.000 dólares.

De los supervivientes, una veintena han sido entregados a las autoridades de inmigración y el resto se encuentran hospitalizados.

Las autoridades de Bahamas también están en comunicación con los líderes de la comunidad haitiana en el archipiélago para ayudar a identificar a los fallecidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.