En Bahía Blanca se votó para renombrar al parque “Campaña del Desierto” y ganó “Julio Argentino Roca”

·2  min de lectura
Luego de la votación, el nuevo nombre del parque de Bahía Blanca quedó a la espera de la respuesta del jurado.
Luego de la votación, el nuevo nombre del parque de Bahía Blanca quedó a la espera de la respuesta del jurado.

El Parque Campaña del Desierto, en Bahía Blanca, está en proceso de cambiar su nombre por otro que no aluda a “hechos violentos”, según la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante del municipio. La opción que estaba ganando en la votación virtual era Julio Argentino Roca, algo que les llamó la atención a los funcionarios y decidieron que definiera el jurado.

La segunda alternativa para el relanzamiento del espacio verde que recibió más votos fue mantener el nombre actual, Parque Campaña del Desierto. La votación se llevó a cabo a través de una plataforma virtual durante dos semanas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Había requisitos que cumplir en la votación. No estaban permitidas las “connotaciones político partidarias, religiosas, sectoriales o que excluyan a sectores de la sociedad”. Tampoco era posible elegir nombres “con referencias a expresiones xenófobas, racistas, machistas o discriminatorias, contrarias a los valores democráticos, a la paz y los derechos humanos”, ni “una reivindicación de hechos violentos o una ofensa a cualquier persona o grupo de personas”.

A pesar de las reglas, la discusión se abrió porque la mayoría aún quiere mantener el nombre original o en su defecto homenajear al responsable de la campaña del desierto, Julio Argentino Roca.

El Ministerio de Salud llamó a licitación para comprar 10.000 penes de madera pulida por más de $13 millones

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La tercera propuesta más votada fue el nombre del expresidente Raúl Alfonsín. Con menos votos, la opción Barranca de los Loros, que hace referencia a uno de los objetivos ecológicos del relanzamiento de este espacio verde, que tiene como objetivo respetar los ambientes naturales de distintas aves de la zona.

Frente a la marcha atrás del proyecto, ahora el Concejo Deliberante se encargará del resultado y habrá que esperar para conocer la definición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.