Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Badosa regresa al tercer escalón, por detrás de Swiatek y Jabeur

Madrid, 26 sep (EFE).- La polaca Iga Swiatek comanda una semana más, sin amenazas a su posición de líder, la clasificación WTA, seguida por la tunecina Ons Jabeur, a la que dobla en puntos (10.180 por 5.090), y por la española Paula Badosa (3.934), que gana un puesto tras alcanzar los octavos de final en el torneo de Tokio.

Badosa alcanzó su mejor ránking, el número dos, el pasado mes de abril y desde mayo se ha mantenido ininterrumpidamente entre los puestos tercero y cuarto de la tabla.

Sube de nuevo al podio, en perjuicio de la estonia Anett Kontaveit.

Entre las diez primeras solo hay otra variación, el intercambio de posiciones entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la griega Maria Sakkari, ahora sexta y séptima, respectivamente.

La otra española en el top-20, Garbiñe Muguruza, mantiene su duodécimo lugar tras llegar hasta los cuartos de final en Tokio.

La brasileña Beatriz Haddad sube un escalón e iguala su mejor clasificación, decimoquinta.

Tras una semana de protagonismo ruso, Ekaterina Alexandrova, ganadora del torneo de Seúl, sube tres posiciones, hasta la 21, y Liudmila Samsonova, vencedora en Tokio de su tercer título en este 2022, mejora siete puestos, hasta el 23.

(c) Agencia EFE