¿Bad Bunny se retira? Tranqui, sigue perreando hasta’bajo, esto es lo que ha dicho

Llegó El último tour del mundo y todos enloquecimos: Bad Bunny lo hizo de nuevo ¡por tercera vez en el año! Y nos regaló un álbum con 16 canciones que hasta incluye una navideña.

¿Por qué? Porque quiere, porque puede ¡y porque quiere a sus fans!

Checa: La guía de Lizzo para confiar en tu creatividad y creer en ti mismo

Pero hay una sombra por ahí… ¿Bad Bunny se retira?

Tranquilízate, no se retira y ya ha hecho varios comentarios al respecto.

¿De dónde salió que nuestro Conejo Malo se retira?

Todo comenzó porque en febrero, en “<3“, la última canción del álbum ‘YHLQMDLG’, Benito canta “este disco está cabrón, lo hice pa’vosotros, ey. Y en nueve mese’ vuelvo y saco otro pa’retirarme tranquilo como Miguel Cotto” (Cotto es un exboxeador puertorriqueño que se retiró en 2017).

Y llegó noviembre y trajo El último tour del mundo, y los anuncios extraños previos al lanzamiento del álbum.

Por ejemplo, en Instagram publicó un video donde se ve en una supuesta rueda de prensa donde anuncia su retiro, aunque en realidad fue su forma de anunciar el nombre, la fecha y hora del lanzamiento del álbum.

Puedes leer: Megan is missing: todo sobre la controversial película de horror que acapara TikTok

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Pero no, él mismo ya ha aclarado por qué esos comentarios de su supuesto retiro.

En una entrevista con ‘Rolling Stone’, cuando fue portada de la revista en junio, Bad Bunny dijo que no dejará de hacer música, “tal vez me retire del ojo público y de las giras, porque estoy cansado y odio viajar. Me encantaría hacer música como cuando tenía 14 años, cuando era mi mejor pasatiempo”.

Además, ayer, en una entrevista para el canal de YouTube puertorriqueño, Molusco TV, el cantante de 26 años aclaró que el verso de la canción “<3” lo dijo en serio y sí pensaba seriamente en retirarse.

Lee: Se puede perrear y ser educado: Bad Bunny hace un llamado contra la violencia machista

“Cuando yo estaba terminando el álbum ‘Yo hago lo que me da la gana’, que fue un éxito gracias a dios, cuando yo lo dije te juro que lo dije en serio. Los fanáticos saben que lo que digo es real“, dijo y explicó que estaba cansado de todo el proceso de ese álbum, giras, viajes, grabaciones. “Yo estaba harto, cansado de verdad (…) pero qué pasa, ahí viene el covid, el lockdown, cuatro meses encerrado me bastaron para decir: ‘puñetas, yo no quiero estar aquí encerrado’“.

Acá puedes ver la entrevista completa (la respuesta inicia en el minuto 1:22:10):

¿Sabías que a Bad Bunny no le gusta escuchar su propia música?

En el video de la entrevista anterior, en el minuto 1:36:50, Benito Antonio Martínez Ocasio (sí, ese es su nombre completito) confiesa que no le gusta escuchar sus rolas, “escucho las canciones, pero ya que salen y están en el mercado, no puedo escucharlas, me da cosa, me pone incómodo”.

Te recomendamos: Me acusan por una marcha a la que no fui: joven investigada en CDMX