Bad Bunny confirma participación en tercera temporada de Narcos México

Gabriel Escogido*
Bad Bunny confirma participación en tercera temporada de Narcos México

Si un reggaetonero anda en fuego, ese es Bad Bunny. No conforme con haber lanzado un nuevo disco hace unos meses, ahora el puertorriqueño debutará como actor y en uno de los show más populares de Netflix. Ha sido el propio intérprete quien reveló que, antes de que sucediera la pandemia, estaba rodando sus primeras escenas como un nuevo personaje en la serie Narcos: México - 88%, el drama sobre narcotraficantes que ha sido un éxito en la plataforma.
En entrevista con Rolling Stone, revista en la que además apareció en la portada, Bad Bunny reveló que será parte de la tercera temporada de Narcos: México. El show es un spin-off y continuación de la original Narcos - 96% y tiene lugar en nuestro país. El rol será el debut del cantante como actor y, aunque no reveló quién es su personaje, sí adelantó cuánta participación tendrá.
De acuerdo a la publicación, el papel de Benito Martínez, su verdadero nombre, será el de un personaje secundario. Esto tiene completo sentido dado que el show tiene un largo reparto lleno de famosos criminales del tráfico de drogas, como Amado Carrillo, por ejemplo, a quien da vida el actor José María Yazpik (Polvo, Las Oscuras Primaveras - 60%, Todos Queremos a Alguien - 93%) o el infame Joaquín Guzmán, interpretado por Alejandro Edda (Guatdefoc - 0%, Barry Seal, solo en América - 87%, Narcos: México - 90%), quienes seguro se llevarán la historia en sus nuevos episodios.

Bad Bunny explicó que llevaba apenas unas escenas realizadas antes de que la pandemia pusiera la producción en pausa. Este fue el proyecto inmediato sobre el que comenzó a trabajar justo después de su aparición en el show del Super Bowl, el pasado mes de febrero, en el que compartió escenario con la legendaria Shakira y con quien cantó el tema “I Like It” de la rapera Cardi B, así como su propia canción “Callaita” antes de abandonar el escenario.
Narcos: México - 90% probó ser un éxito. La serie originalmente comenzó con la revisión del asesinato del agente Enrique Camarena, de la DEA, a quien dio vida Michael Peña (Último Turno - 85%, Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada - 15%), a manos del Cártel de Guadalajara, liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna). La segunda temporada vio la persecución de los capos y la eventual caída de ese narcotraficante, quien, en actualmente, se encuentra encarcelado. Esto cubre hasta finales de los ochenta en términos de la historia real en la que está basada la serie.
La tercera temporada acabó con todavía más personajes peleando por el control de las rutas de tráfico. Justo antes de que las guerras entre los cárteles se pongan más violentas. Esto quiere decir que el personaje de Bad Bunny podría pertenecer a cualquiera de ellos. Lo más probable es que ahora el nuevo protagonista sea el personaje de Yazpik, el llamado “Señor de los Cielos”, quien tenía control de la plaza de Ciudad Juárez.
Todavía no hay una fecha para el regreso a la producción, con el país todavía en la fase más dura de la pandemia será cuestión de esperar a ver si Netflix no decide más bien llevar el rodaje a un lugar más seguro para no perder más tiempo. Mientra tanto, quienes no hayan visto la serie todavía pueden hacerlo, las primeras dos temporadas consisten de sólo 10 episodios y ambas han recibido el visto bueno de la crítica.

Nota original de Tomatazos