Por baches, transporte de carga pesada circula de forma irregular en Segundo Anillo

·2  min de lectura

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martínez Romo, informó que debido a las malas condiciones en las que se encuentran varios tramos del Tercer Anillo, en donde prevalecen los baches causados por la lluvia, se ha detectado el paso, cada vez más frecuente, de transporte de carga pesada circulando por el Primer y Segundo Anillo, vialidades por donde está prohibido su paso.

Incluso, en algunos momentos se les ha observado transitar sobre los pasos a desnivel superiores, acción que también está prohibida en el Reglamento de Tránsito Municipal.

“Algunas veces checamos las guías de tránsito, hay conductores de transporte pesado que ya omiten ingresar por Tercer Anillo, ellos lo hacen por el Segundo Anillo e incluso por encima de los pasos a desnivel, algo que no está permitido en la ley, entonces estamos atentos a ello”.

Por lo anterior, se ha reforzado la vigilancia de los agentes de tránsito para revisar las guías de tránsito de los trailers que son observados en dichas vialidades. En algunos casos se han impuesto infracciones por este concepto.

“El transporte pesado nos está afectando mucho, está dañando las vialidades, y es una preocupación del municipio que este tipo de transporte ya salga de la ciudad”, agregó.

Martínez Romo subrayó que se espera con ansias la conclusión del libramiento carretero poniente, lo que permitirá liberar el tránsito de carga pesada por el Tercer Anillo, evitando también el riesgo de accidentes viales.

Uno de los tramos más peligrosos por la incidencia de percances automovilísticos de transporte de carga pesada, es Av. Siglo XXI y Av. Gerónimo de la Cueva, en el acceso al Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde han ocurrido tres accidentes en el mes.

El más recientes ocurrió la tarde de este martes cuando un tráiler se quedó sin frenos y arrastró tres vehículos, incluso uno de ellos que quedó prensado contra un poste la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Afortunadamente sólo dejó como saldo un menor de un año de edad lesionado.

“En este último mes tenemos tres accidentes con consecuencias de transporte pesado en este punto, para nosotros es un punto conflictivo, casi siempre tenemos accidentes no sólo de transporte pesado, sino también de vehículos particulares; ahí hemos tenido cuatro personas lesionadas en ese lugar, afortunadamente sin fallecidos”.

Este punto de la ciudad se ha convertido en un foco rojo en accidentes automovilísticos debido a las pendientes prolongadas que se encuentran en la zona, además de que en algunos casos las unidades de transporte pesado ya vienen en malas condiciones mecánicas.

“Muchos de los vehículos ya vienen de carga pesada fatigada, del viaje que traen, una balata caliente que bota los frenos, que es el caso que nos manifestaba ayer el chofer”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.