Bachelet pide una investigación internacional sobre el asesinato de Khashoggi

En la imagen de archivo, la nueva alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en Ginebra. REUTERS/Denis Balibouse

GINEBRA (Reuters) - La alta comisionada para derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, consideró el miércoles necesario llevar a cabo una investigación internacional para determinar quién fue el responsable del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en octubre.

Destacados senadores estadounidenses dijeron el martes que estaban más seguros que nunca de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, fue responsable del asesinato de Khashoggi, después de asistir a una sesión informativa de la CIA sobre el tema.

Bachelet, preguntada en una rueda de prensa en Ginebra sobre la necesidad de una investigación internacional, respondió: "Creo que es realmente necesario para asegurarnos de lo que realmente sucedió y quiénes son los responsables de ese horrible asesinato".

Khashoggi, un residente en Estados Unidos que escribía en el diario The Washington Post, fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul en octubre.

La CIA cree que el príncipe heredero de la corona saudí ordenó su asesinato, algo que niega Arabia Saudí.


(Información de Stephanie Nebehay, editado por Tom Miles; Traducido por Blanca Rodríguez)