Baby’O, así es como un comando incendió la discoteca icónica de Acapulco

·3  min de lectura

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un comando ingresó a la discoteca Baby´O, ubicada en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero, para regar un líquido flamable y luego prenderle fuego el 29 de septiembre.

En el registro de la grabación se puede ver que eran las 20:43 horas cuando los sujetos comenzaron a esparcir el combustible con bidones por todo el inmueble. Unos minutos después, a las 20:45, se observa cómo uno de ellos prende algo con fuego, lo arroja al piso y rápidamente las llamas comienzan a esparcirse por todo el lugar.

En otro video, captado desde un ángulo diferente, se ve a un hombre con gorra blanca, camisa roja y pantalón negro, terminando de regar el líquido en el piso para luego retirarse.

Aún no se saben los motivos por los cuales los hombres incendiaron el emblemático lugar de Acapulco.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema durante su conferencia matutina de este 1 de octubre, en donde dijo que no había nada claro sobre lo que había ocurrido y pidió que no se le atribuyera a la delincuencia organizada, pues considera que se está usando el caso para hablar del crecimiento de esas organizaciones.

Además, AMLO agregó: "se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado, en fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información".

La discoteca Baby’O fue inaugurada por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe en 1976, el nombre está inspirado en una la canción del mismo nombre de Dean Martin. El lugar se convirtió en un sitio exclusivo que fue visitado por estrellas como Liz Taylor, Luis Miguel, Julio Iglesias, Verónica Castro, Michael Jordan, entre otras.

La discoteca llevaba cerrada varios meses debido a la pandemia de COVID-19, por lo que, en una entrevista que dio Cesarman a medios de comunicación, antes de que se conocieran los videos, dijo que creía que el incendio había sido provocado.

También aseguró que nunca había sido víctimas de algún tipo de extorsión de parte del crimen organizado: "nunca nada de nada. La realidad es que llevábamos cerrados año y medio, y en la vida habíamos recibido alguna amenaza, ninguna solicitud de derecho de piso, nada de nada. Esto realmente cayó como una sorpresa porque era un lugar que estaba cerrado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El gatito quedó atrapado en el granizo, pero llegó un héroe a salvarlo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.