Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Baby Holly”, desaparecida tras el asesinato de sus padres en 1980, es hallada con vida 40 años después

“Baby Holly” junto a sus difuntos padres  (Identifiers International)
“Baby Holly” junto a sus difuntos padres (Identifiers International)

Una mujer que desapareció cuando era una bebé tras el asesinato de sus padres en Texas en 1980 fue encontrada con vida más de 40 años después.

La joven, conocida como “Baby Holly”, desapareció después de que encontraran muertos a Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse Jr. en una zona boscosa de Houston.

Ahora, la mujer de 42 años, que todavía se llama Holly, fue identificada mediante tecnología de ADN y hace poco se reunió con su familia, según las autoridades.

Los investigadores encontraron a Holly, a quien adoptó una pareja, en su lugar de trabajo a principios de esta semana y le dijeron su identidad. Horas después estaba en una llamada de Zoom con su abuela biológica y sus tíos.

Holly Marie Clouse y sus padres Tina, de 17 años, y Harold, de 21, desaparecieron en Texas en 1980 después de mudarse al estado desde Florida.

Los investigadores encontraron los restos de la pareja asesinada en 1981, pero sus identidades siguieron siendo un misterio hasta que en 2021 exhumaron sus cuerpos y los identificaron mediante la genealogía genética realizada por Identifinders International.

Dean, quien era carpintero, fue asesinado a golpes, mientras que Tina fue estrangulada.

La abuela paterna biológica de Holly, Donna Casasanta, declaró que la habían localizado en el cumpleaños de su hijo asesinado y lo llamó “un regalo de cumpleaños del cielo”.

“Oré por más de 40 años para obtener respuestas y el Señor me ha revelado algunas de ellas... hemos encontrado a Holly”, declaró Casasanta.

Su tía, Sherry Linn Green, agradeció el reencuentro con Holly.

“Después de por fin poder reunirme con Holly, anoche soñé con ella y mi hermana, Tina”, comentó en un comunicado.

“En mi sueño, Tina estaba acostada en el piso, riendo y jugando con Holly como las vi hacer muchas veces cuando vivían conmigo antes de mudarse a Texas”.

“Creo que Tina por fin descansa en paz al saber que Holly se reúne con su familia. Personalmente, estoy tan aliviada de saber que Holly está viva y bien y que fue bien cuidada, pero también destrozada por todo. Ese bebé era su vida”.

Las autoridades no han publicado detalles sobre cómo encontraron a Holly, cómo sobrevivió al asesinato o cómo llegó a ser adoptada.

El descubrimiento de Holly lo anunció el jueves la oficina del Fiscal General de Texas.

“Estoy bastante orgulloso del trabajo excepcional realizado por la recién formada Unidad de Casos Abiertos y Personas Desaparecidas de mi oficina”, comentó el Fiscal General Ken Paxton en un comunicado.

“Mi oficina trabajó de forma diligente a través de las fronteras estatales para descubrir el misterio que rodeaba la desaparición de Holly. Tuvimos éxito en nuestros esfuerzos por localizarla y reunirla con su familia biológica”.

Los dos genealogistas genéticos que primero trabajaron en el caso y ayudaron a hacer el descubrimiento, dicen que no pueden creer cuánto se parece Holly a su madre.

“Lloré durante todo el proceso”, le comentó a The Houston Chronicle Misty Gillis, la contratista de Identifinders que trabajó en el caso el año pasado.

“Fue muy surrealista”, agregó Allison Peacock, quien trabajó con Gillis, antes de comenzar su propia compañía de investigaciones de genealogía genética.

“Verla, ver cómo luce, es ver a su madre reflejada en su rostro”.

El NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) agradeció a las fuerzas del orden por su trabajo para resolver el misterio de la identidad de Holly.

“En el National Center for Missing & Exploited Children, sabemos que con los avances tecnológicos y el arduo trabajo y la dedicación de las fuerzas del orden, podemos obtener respuestas, incluso después de cuatro décadas”, dijo John Bischoff, vicepresidente de la División de Niños Desaparecidos en el NCMEC.

“Estamos encantados de que Holly ahora tenga la oportunidad de conectarse con su familia biológica que la ha buscado durante tanto tiempo. Esperamos que esto sea una fuente de aliento para otras familias que tienen seres queridos perdidos y nos recuerde a todos que nunca nos rindamos”.

“NCMEC aplaude el esfuerzo colaborativo de la Unidad de Casos Abiertos y Personas Desaparecidas de la Oficina del Fiscal General de Texas, el Departamento de Policía de Lewisville y todas las agencias de asistencia que se unieron para hacer posible las noticias de hoy”.