A bañarse a jicarazos: Inicia el corte de agua en colonias de Tláhuac por trabajos en el acueducto Chalco-Xochimilco

·2  min de lectura
corte de agua tláhuac
corte de agua tláhuac

Autoridades de la CDMX informaron que a partir de hoy y hasta el 7 de agosto habrá corte de agua en la Alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el corte se debe a las obras que se realizan para la interconexión del Acueducto Chalco – Xochimilco.

A través de redes sociales, el Sistema informó que ya dio inicio el programa especial de abasto de agua potable para la población.

Hasta el momento, se ha detallado que 100 pipas estarán realizando tres recorridos diarios dando un total de 300 abastos en las colonias afectadas.

“Te recordamos que nuestro servicio de pipas de agua potable es gratuito y podrás solicitarlo a través de los teléfonos 5556543210 y 5556581111 y nuestras redes sociales“, compartió el Sacmex.

Lee: En plena crisis hídrica, por ruptura de tubería cortarán el agua en 33 colonias de San Nicolás y Monterrey

¿Por qué hay corte de agua en Tláhuac?

Los trabajos que se harán en el acueducto van a sustituir 5 mil 100 metros de la tubería de agua potable de la alcaldía.

De acuerdo con las autoridades, las colonias afectadas serán el Triángulo, Geovillas, Guadalupe, la Asunción, la Habana, la Magdalena, los Reyes, Quiahuatla y San Andrés.

El resto de las colonias que también sufrirán el corte de agua serán San Isidro, San José, San Juan, San Mateo, San Miguel, Santa Ana y Santa Cecilia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo A bañarse a jicarazos: Inicia el corte de agua en colonias de Tláhuac por trabajos en el acueducto Chalco-Xochimilco apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.