B Jones, primera española en "pinchar" en el mayor escenario de Tomorrowland

Bruselas, 15 jul (EFE).- La pinchadiscos jiennense B Jones aseguró sentirse “orgullosa” y con “una responsabilidad muy grande” por ser la primera artista nacida en España que actuará este viernes ante unas 150.000 personas en el escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo y que se inaugura hoy en vivo tras dos años de pandemia.

“Me siento feliz porque es una puerta abierta para más artistas españoles y es bueno que estemos ahí”, resumió la artista en una entrevista con la Agencia Efe.

La confirmación de su actuación se produjo en 2020, pero la pandemia de Covid-19 obligó a cancelar el evento y a trasladar Tomorrowland 2021 al plano digital, donde la artista también tuvo un papel destacado, aunque sin público.

Ahora, con el fin de las limitaciones por la covid, las semanas previas a su actuación han sido más intensas que de costumbre, no solo por la preparación de la música, sino también porque la artista las ha compaginado con otros festivales y actuaciones en distintos países.

“Después de la pandemia que hemos pasado, este verano está siendo muy bueno y hay que aprovecharlo”, comentó risueña Beatriz Martínez, nombre real de la artista, de 38 años.

“Con Tomorrowland he estado tres meses (de preparación) y me he hecho cada versión de lo que voy a pinchar. Al final, lo que yo voy a pinchar puede ser un tema que tú conozcas, pero es una versión totalmente nueva que yo he hecho para que mi set tenga personalidad”, dijo la DJ.

A pesar de todo, la artista aseguró que tiene “menos estrés ahora que hace un tiempo”, ya que ha podido planificar la sesión y eso le da más seguridad.

Más allá de la música, la artista adelantó haber preparado dos guiños para su espectáculo: el primero, ondear por primera vez en el "Main Stage" una bandera española y hablar en español en esa cabina; el segundo, utilizar la canción que le dio a Ucrania la victoria en Eurovisión para rendirle homenaje y recordar la situación que atraviesa el país por la guerra desatada por Rusia.

“Quiero sacar mi bandera y hablar en español, porque hay que hablar en español también en el 'Main Stage' de Tomorrowland, que creo que nadie ha hablado en español. Y, por otra parte, he hecho una versión del tema que ganó Eurovisión y quiero también tener un gesto con Ucrania. Creo que es algo que no nos tenemos que olvidar y es algo que de verdad me toca la fibra”, aseguró.

Una vez termine su actuación, la obsesión de la jiennense es dejar un buen sabor de boca ante su audiencia y “sonar auténtica” en la cabina de este famoso festival que se celebra en Boom (Bélgica).

“Me gustaría que se dijera que he sido auténtica en la cabina, que he sonado auténtica, que he sonado diferente, que se me ha visto conectada con el público, profesional. Y que mi sesión ha demostrado por qué estoy ahí”, dijo B Jones.

Una vez se consume su actuación en Tomorrowland, la artista ya confesó que su otro gran sueño es producir con el DJ sueco Tiësto, uno de sus referentes, y con quien ya ha compartido cabina en dos ocasiones, y se mostró "confiada" en poder hacerlo en algún momento.

Tomorrowland celebra en 2022 su 16ª edición, tras dos años de suspensión por la pandemia, y contará con más de 700 artistas y unos 400.000 asistentes de 200 nacionalidades diferentes.

El festival se celebra a lo largo de tres fines de semana (del 15 al 17, del 22 al 24 y del 29 al 31 de julio) y B Jones actúa en todos ellos.

Alberto Quero

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.