Báez y Murphy jonronean y Cachorros aplastan a Arizona 9-1

El jugador de los Cachorros de Chicago Javier Baez celebra con Daniel Murphy (3) tras sacudir un bambinazo de dos carreras en el primer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Diamondbacks de Arizona, el 18 de septiembre de 2018, en Phoenix. (AP Foto/Rick Scuteri)

PHOENIX (AP) — Javier Báez y Daniel Murphy pegaron sendos vuelacercas de dos carreras y los Cachorros de Chicago cosecharon una amplia y temprana ventaja para imponerse el martes por 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Con su quinta victoria en seis juegos, Chicago aumentó a tres juegos y medio su renta sobre Milwaukee al frente de la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros perdieron en su estadio contra el colista, Cincinnati.

Mike Montgomery (5-5) se llevó su primer triunfo desde el 7 de agosto luego de permitir una carrera y cuatro hits en seis innings en los que abanicó a ocho, su mejor marca de la temporada. Matt Andriese (3-6) cargó con la derrota tras conceder cinco hits y otras tantas llegadas al plato en dos episodios en la lomita.

Los Diamondbacks iniciaron la jornada a cinco juegos de la cabeza de la División Oeste de la Liga Nacional y cayeron a seis del segundo wild card. Arizona encajó su cuarta derrota al hilo y la novena en 11 fechas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas; Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 5-1, con una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 1-1; Ildemaro Vargas de 2-0; David Peralta de 2-0. Los dominicanos Sócrates Brito de 2-1; Ketel Marte de 3-1, con una anotada y una producida.