TikToker hace búsqueda del tesoro, encuentra fortuna de casi $30.000

Akshita Jain
·1  min de lectura
 (@birisro/TikTok)
(@birisro/TikTok)

Una mujer, que administra una granja en el norte del estado de Nueva York , dijo que una búsqueda del tesoro, diseñada por su bisabuelo, la llevó a una obra de arte que podría valer hasta $30.000.

Iris Rogers capturó su viaje de tratar de encontrar la escritura original de la granja en una serie de videos en TikTok. Ella le dijo a Insider que a menudo había escuchado que su bisabuelo, Elbert Rogers, había guardado la escritura original en una jarra de leche y la había escondido en la propiedad.

Pensando que la escritura aún podría estar en algún lugar de la granja, Rogers dijo que comenzó a revisar las jarras de leche vacías en el granero de su familia. Si bien no encontró la escritura en ninguna de las jarras, sí encontró un folleto con una pista.

La pista la llevó a otra. Durante las próximas semanas, dijo que siguió las pistas que la llevaron de regreso al establo de caballos de la familia.

Finalmente encontró un armario escondido en el granero. Contenía una impresión enmarcada de una litografía de Currier & Ives, comentó a Insider.

Leer más: Alta funcionaria de la Casa Blanca evade la pregunta de si Biden exigirá la venta de TikTok de China

Currier & Ives fue el nombre utilizado por una empresa de grabado de Nueva York desde 1857 hasta 1907 y casi todas las impresiones son litografías coloreadas a mano, según la American Historical Print Collectors Society.

La impresión que encontró era solo una copia, pero Rogers le mencionó a Insider que se enteró de que la impresión original se la había dejado a su tía. Los tasadores estimaron que la impresión original puede valer entre $10.000 y $30.000, señaló.

Relacionados

Experta en finanzas, revela en TikTok cómo se jubilará con $6 millones de dólares

Tras participar en desafío de TikTok, niño de 12 años muere

Jake Paul es acusado de agresión sexual por Justine Paradise, una creadora en TikTok