Búsqueda de sobrevivientes de barco cubano volcado cerca de Key West sigue después de que la Guardia Costera encontrara 2 muertos

·1  min de lectura

La Guardia Costera de los Estados Unidos continúa buscando posibles sobrevivientes luego de que un barco que viajaba desde Cuba zozobrara cerca de los Cayos de Florida.

Dos personas murieron, diez desaparecieron y ocho fueron rescatadas en Cayo Hueso después de que su bote volcó.

Los sobrevivientes le dijeron a la Guardia Costera de los Estados Unidos que salieron de Puerto de Mariel, Cuba, el domingo y volcaron en algún momento del miércoles por la noche. Fueron encontrados a 29 millas al suroeste de Key West, dijo la Guardia Costera.

La Guardia Costera continuó registrando el área el jueves por la noche en busca de los pasajeros desaparecidos, pero no hubo señales inmediatas del bote volcado.

Los ocho sobrevivientes estaban recibiendo alimentos, agua y atención médica básica a bordo de un barco de la Guardia Costera.

La Guardia Costera buscó sobrevivientes durante la noche y dijo que la búsqueda continuará durante todo el día del viernes.

“Nuestros socorristas están enfocados en la búsqueda de sobrevivientes”, dijo el jueves por la noche el jefe principal Seth Haynes, supervisor del centro de comando de Key West. “Continuaremos buscando durante la noche a los desaparecidos reportados, y si algún marinero ve o escucha algo, para brindar asistencia si es posible y contactar a la Guardia Costera”.

Al pedirle al público ayuda para localizar a los sobrevivientes, la Guardia Costera le pidió a cualquier persona con información que llamara al Centro de Comando de Key West al 305-292-8727.

La Marina de los EEUU, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU están ayudando en la búsqueda.