Búsqueda de restos en casa del feminicida, en tres fases: Fiscalía

·1  min de lectura

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que serán tres fases para continuar con las diligencias ministeriales que realiza en la casa del feminicida serial Andrés "N", en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, con motivo de la investigación iniciada por el feminicidio de Reyna.

La Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General actualmente realiza una excavación en el inmueble que tiene por objetivo encontrar restos óseos y otros indicios, misma que se llevará a cabo en tres fases.

En la Fase 1 se considera excavar el área de patio y cocina con tapanco de madera y láminas, que es la que actualmente se lleva a cabo, y consta de una superficie de 20 metros cuadrados.

La Fase 2 corresponde a la habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera. Esta superficie es de aproximadamente 30 metros cuadrados.

La Fase 3 en el área de patio y dos baños; con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.

Al respecto, la Fiscal Central para delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, explicó que cumplir a cabalidad con la metodología que ha diseñado la Coordinación General de Servicios Periciales para llevar a cabo la excavación será fundamental en el desarrollo de la investigación y de la recuperación de todos los indicios.

En estos trabajos laboran policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de Bomberos, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Atizapán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.