La búsqueda de Guadalupe: tras los allanamientos, hay 10 detenidos en San Luis

·2  min de lectura
Guadalupe Belén Lucero
Twitter

Mientras continúa un megaoperativo para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que fue vista por última vez en un cumpleaños familiar hace 13 días, autoridades policiales procedieron a detener a 10 personas luego de realizar una serie de allanamientos.

Los operativos se realizaron durante la tarde de hoy en la ciudad de San Luis. De acuerdo a portales de noticia provinciales, en los allanamientos detuvieron 10 personas. Hasta ahora, se desconocen los motivos de las capturas.

Minutos antes de las 19, se registró un aumento de presencia de agentes de la policía de San Luis en uno de los sitios previamente allanados. Asimismo, según detalló LN+, se llevaron perros para la búsqueda y agentes de la policía científica.

Líneas aéreas advierten que habrá miles de varados en el exterior tras el nuevo DNU

Guadalupe desapareció el 14 de junio, cuando se encontraba en el cumpleaños de una tía, en el barrio 544 Viviendas, en la capital provincial.

Fuentes del caso precisaron que la familia de la menor denunció el extravío al 911 alrededor de las 20, apenas tomó conocimiento de la situación. Según detallaron, la pequeña fue vista por última vez cuando jugaba junto a un grupo de chicos en la puerta de la casa de su tía.

A raíz de la denuncia se dispuso el rastrillaje de los campos de la zona, el cual empezó durante la madrugada. De la acción participaron más de medio millar de policías, quienes registraron casas y terrenos baldíos con perros de rastreo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas en casi todo el país

Al operativo policial, también se sumaron vecinos del barrio 544 Viviendas y del aledaño 208 Viviendas, donde vive Guadalupe. También se realizaron cadenas de difusión en las redes sociales y a través de WhatsApp con la imagen de la menor y el pedido de información de la familia.

La pequeña es descrita por sus allegados como de tez trigueña y cabello lacio por debajo de los hombros. Tiene un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.