Sigue búsqueda de 3 personas tras inundaciones en Virginia

·1  min de lectura
Una camioneta se encuentra varada en la orilla de un río, el jueves 14 de julio de 2022 en Whitewood, Virginia, tras ser arrastrada por las aguas de una inundación repentina. (AP Foto/Michael Clubb)
Una camioneta se encuentra varada en la orilla de un río, el jueves 14 de julio de 2022 en Whitewood, Virginia, tras ser arrastrada por las aguas de una inundación repentina. (Michael Clubb / Associated Press)

Las autoridades en una zona remota del suroeste de Virginia han localizado a todas menos a tres de las 44 personas reportadas como desaparecidas luego que las devastadoras inundaciones arrasaron con carreteras y dañaron más de 100 viviendas.

El jefe policial del condado Buchanan, John McClanahan, dijo el jueves que cuadrillas de agencias estatales y locales trabajaron durante toda la noche para localizar y reunir a los residentes con sus seres queridos. Agregó que no hay reportes de heridos ni muertos.

El martes por la noche, las brigadas de emergencia del condado Buchanan comenzaron a recibir reportes sobre un aumento del nivel del agua y daños luego de una tormenta torrencial en el área montañosa. Varias pequeñas comunidades en el condado Virginia que limita con Virginia Occidental y Kentucky resultaron afectadas.

El subjefe de policía del condado, Eric Breeding, informó el miércoles que la cantidad de personas desaparecidas se basa en familiares que tratan de comunicarse con un residente en un área en que el servicio telefónico actualmente es limitado o inexistente.

“No significa necesariamente que estén en problemas o en peligro. Simplemente nos están haciendo saber que necesitamos revisar cómo se encuentran estas personas”, explicó Breeding a los periodistas.

McClanahan dijo el jueves que el nivel del agua tras la inundación está disminuyendo y que el condado trabaja con las cuadrillas del Departamento de Transporte de Virginia para evaluar los daños a las viviendas y retirar escombros y lodo de las carreteras para reabrirlas.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.