Sigue búsqueda de 10 mineros atrapados en mina México, presidente pide mantener fe

·1  min de lectura
Mineros mexicanos atrapados en mina de carbón tras derrumbe en Sabinas

CIUDAD DE MÉXICO, 4 ago (Reuters) - Diez mineros continuaban atrapados el jueves en una mina de carbón en el norte de México, que colapsó en la víspera, mientras proseguían las labores de rescate para tratar de encontrarlos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina que se está trabajando de "manera ininterrumpida" desde el miércoles, cuando ocurrió el evento en el estado Coahuila, para rescatar a los mineros.

"No hay que perder la fe, no hay que perder la esperanza (...) Vamos a buscar salvar a los mineros, a rescatarlos", dijo.

"Las investigaciones, porque va a salir sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, todo, todo eso lo estamos dejando para después. Ya tenemos la información básica, ya sabemos (...) quiénes tienen las minas, quiénes las explotaban, quiénes vendían el carbón", agregó.

En tanto, Laura Velázquez, de Protección Civil, dijo -en un contacto por video durante la conferencia presidencial- que de cinco mineros que lograron salir de la instalación al momento del suceso, dos fueron dados de alta de los hospitales a donde fueron ingresados y tres seguían bajo cuidados médicos.

Los trabajadores quedaron atrapados luego de que se toparan con un área llena de agua mientras excavaban al interior de la mina, ubicada en el municipio Sabinas, que al derrumbarse provocó una inundación.

(Por Ana Isabel Martínez; editado por Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.