Bélgica logra llenar un avión de evacuados desde Kabul tras intento fallido

·1  min de lectura

Bruselas, 21 ago (EFE).- Bélgica logró este sábado llenar uno de los aviones enviados a Kabul durante las operaciones de evacuación de sus ciudadanos y colaboradores afganos tras solo haber logrado rescatar ayer a 16 personas pese a haber enviado dos aeronaves.

Un avión de transporte C-130H Hercules del Ejército belga "bien lleno" despegó hoy de la capital afgana con personas evacuadas de Afganistán con destino a Islamabad, informó el diario francófono "Le Soir".

Este aparato ha efectuado una de las cuatro rotaciones previstas de la flota de dos C-130 -a la que se incorporará próximamente un tercero- implicados en la operación del Gobierno federal belga para evacuar a cientos de personas de Kabul.

El avión que despegó hoy, con una capacidad máxima de 96 pasajeros pero que en esta ocasión se ha reducido a la mitad por razones de seguridad, estaba "bien lleno", según fuentes gubernamentales, que declinaron precisar el número de personas evacuadas en él.

El viernes, un primer avión fletado por el Gobierno belga sólo consiguió evacuar a 16 personas, mientras que un segundo vuelo tuvo que salir vacío.

El caos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, ciudad que controlan los talibanes a excepción del aeródromo, está dificultando las operaciones de evacuación de occidentales y de los afganos que han trabajado con ellos en los últimos años y sus familias.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.