Bélgica se impone por la mínima diferencia ante Canadá en su primer encuentro en Qatar 2022

EFE - Rungroj Yongrit

Con un tímido 1-0 Bélgica derrotó a Canadá y se llevó sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar de 2022. 'Los Diablos Rojos' no lograron mostrar el gran desempeño que los había caracterizado en Rusia 2018, mientras que los 'Canucks' se mostraron fuertes y organizados. Sin embargo, no lograron concretar y se quedaron con el sinsabor de no celebrar su primer grito de gol en su historia mundialista.

Bélgica buscaba reafirmar su jerarquía de Rusia 2018 y mostrar por qué muchos la ponen como una de las favoritas. Mientras que Canadá quería soñar con una gran actuación en su estreno en una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia. Las dos selecciones dejaron sus objetivos a medias.

Los belgas se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante una Canadá que resistió los intentos de ofensiva de los europeos y, en algunos tramos del partido, logró incluso dominar el juego.

Así lo hicieron al principio del encuentro. Los canadienses salieron al terreno de juego proponiendo un planteamiento físico y organizado. Con desbordes y acciones rápidas los vestidos de blanco llegaron al arco del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Pero no lograron concretar.

Uno de los puntos de inflexión del partido llegó al minuto 9. El jugador belga Yannick Carrasco tocó el balón con la mano y tras una revisión del VAR el árbitro del partido, el zambiano Janny Sikazwe, pitó un penalti a favor de Canadá.

El encargado de cobrarlo fue el centrocampista del Bayern de Múnich, Alphonso Davies. El ‘19’ lanzó un disparo con poca potencia y Courtois adivinó la trayectoria del balón arrebatándole el primer grito de gol a Canadá, no solo del partido, sino de toda su historia mundialista.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Monumental goleada: España aplasta 7-0 a Costa Rica en Qatar 2022
Japón remonta a Alemania y firma otro batacazo en Qatar 2022
Marruecos y Croacia no se sacan diferencias y firman un nuevo empate sin goles en el Mundial