Bélgica espera que el 80 % de mayores de 18 tenga una dosis a mitad de agosto

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bruselas, 30 abr (EFE).- Las autoridades belgas anunciaron hoy que esperan que el 80 % de los ciudadanos mayores de 18 años reciban la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus antes del próximo 15 de agosto, lo que supone que todos habrán recibido la segunda dosis en otoño.

"La campaña de vacunación ha llegado a su velocidad de crucero pero aún va acelerar con el aporte de vacunas suplementarias semana tras semana. Esto nos lleva a la quinta plaza europea. Los miedos de algunos, por tanto, ya no tienen razón de ser", dijo hoy el portavoz del equipo técnico belga contra la Covid-19, Yves Van Laethem.

No obstante, las autoridades advierten sobre la posibilidad de que es posible que a medida que avance la campaña de vacunación haya más gente que rechace la profilaxis porque "ahora se llega a los sectores más jóvenes de la población, donde se encuentran grupos de personas más reticentes".

Durante el mes de abril, Bélgica ha administrado de media 400.000 dosis por semana y los expertos esperan que ese ritmo crezca progresivamente para llegar hasta los 1,2 millones de inyecciones semanales en junio.

Bélgica, donde 2,9 millones de personas han recibido una primera dosis de alguna de las vacunas contra la Covid-19, presenta actualmente una incidencia acumulada de 419 nuevos casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con un descenso semanal del 9 %.

(c) Agencia EFE