Bélgica decomisa 11,5 toneladas de cannabis en contenedor

BRUSELAS (AP) — La policía de Bélgica decomisó 11,5 toneladas de cannabis con un valor comercial en la calle estimado en 114 millones de euros (124,6 millones de dólares) y arrestó a seis personas durante una redada antidrogas en el principal mercado de venta al mayoreo en Bruselas, informaron el martes las autoridades.

Unidades especiales de la policía federal hallaron la mañana del lunes las drogas en un contenedor durante un operativo a gran escala, informó la fiscalía de la capital belga. Laurent Nys, director del mercado, dijo que participaron unos 30 vehículos policiales y un helicóptero.

Más de 100 compañías tienen su sede en el lugar, que tiene una extensión de 14 hectáreas (34,5 acres) y que recibe a 23.000 visitantes al mes.

“Es muy difícil inspeccionar todos los camiones que entran y salen”, dijo Nys a la emisora local RTBF. “Y no tengo el poder policial para hacer eso”.

Los seis sospechosos permanecían detenidos.

En medio de las restricciones de viaje aéreo a nivel mundial, el coronavirus también ha golpeado al comercio ilegal de drogas. En Bélgica, la policía federal dijo que hay menos drogas disponibles, por lo que aumentaron ligeramente los precios en el mercado negro.