Bélgica confía en enderezar su rumbo en la Eurocopa en el partido contra Rumanía

FOTO DE ARCHIVO. Los jugadores de Bélgica posan en su primer partido de la Eurocopa 2024 contra la selección de Eslovaquia en el estadio Fráncfort Arena, en Fráncfort, Alemania

Por Nick Said

FRÁNCFORT, ALEMANIA, 18 jun (Reuters) - No cunde el pánico en la concentración de Bélgica a pesar de su sorprendente derrota por 1-0 ante Eslovaquia en su estreno en la Eurocopa, el lunes en Fráncfort. El seleccionador, Domenico Tedesco, y los jugadores no encuentran muchos defectos en su actuación.

El resultado deja poco margen de error a Bélgica cuando se enfrente a Rumanía el sábado, después de que ésta se deshiciera de Ucrania por 3-0 en su primer partido del Grupo E.

Un error tempranero de Jeremy Doku permitió a Eslovaquia marcar por mediación de Ivan Schranz a los siete minutos, tras lo cual Bélgica desperdició numerosas ocasiones y sufrió dos goles anulados por el VAR.

Tedesco achacó la derrota más a la mala suerte y a la falta de puntería que a problemas más profundos del equipo.

"No puedo decir mucho al equipo sobre lo que tiene que mejorar", dijo Tedesco a la prensa. "Hemos creado muchas ocasiones. Grandes ocasiones. Si hubiéramos marcado primero, nos habría ayudado."

"Pero hemos tenido el control y no hemos dejado que Eslovaquia hiciera su juego. Lo único que no fue perfecto fue nuestra puntería."

El capitán, Kevin De Bruyne, coincidió con estas reflexiones y consideró que, en general, el equipo había dado la impresión de tener el control.

"Nuestra segunda parte ha sido mejor", afirmó. "Hemos creado oportunidades (...) y no hemos regalado mucho. No hemos jugado mal, sólo que no hemos marcado".

"Por supuesto, ahora es necesario que en nuestro segundo partido seamos más eficaces."

El suplente Lois Openda, que tocó el balón con la mano en la jugada previa al segundo gol anulado a Bélgica, confía en el cambio de rumbo del equipo.

"En la segunda parte presionamos y jugamos bien, sólo nos faltó el gol. Tenemos que trabajar en ello para el segundo partido."

"Todavía no vamos a ir con el cuchillo entre los dientes contra Rumanía. Sabemos jugar bien, como hicimos durante la fase de clasificación."

"No hay presión, tenemos calidad, mentalidad y confianza en nuestro grupo. Todo irá bien."

(Información de Nick Said; editado por Peter Rutherford; editado en español por Mireia Merino)