Bélgica avanza a cuartos en la Euro; Islandia fuera

·2  min de lectura
Tine de Caigny de Bélgica (derecha) celebra tras anotar un gol durante el partido contra Italia en la Eurocopa femenil, en Manchester, Inglaterra, el lunes 18 de julio de 2022. (AP Foto/Jon Super) (ASSOCIATED PRESS)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Bélgica accedió a los cuartos de final de la Eurocopa femenina por primera vez luego una victoria el lunes por 1-0 sobre Italia, un resultado que también eliminó a Islandia.

La mediocampista Tine de Caigny anotó a los 49 minutos y Bélgica resistió para llevarse el triunfo. Después del silbatazo final, las belgas tuvieron que esperar a que se confirmara su pase a merced del empate de Islandia 1-1 contra Francia luego de jugar 12 minutos de descuentos.

El viernes, Bélgica se enfrentará a Suecia en los cuartos de final del torneo.

Francia ya tenía asegurado el primer lugar en el grupo y se mide a la campeona defensora Holanda el sábado.

Después de una primera parte cautelosa, de Caigny le dio vida al partido. Italia no supo despejar un tiro libre y de Caigny definió con un potente disparo dentro del área.

Italia tuvo varias oportunidades para anotar. Su delantera y capitana Cristiana Girelli estrelló un disparo en la parte inferior del travesaño poco después del gol de Caigny, y la suplente Valentina Giacinti también remató a un poste.

En los descuentos, la capitana Tessa Wullaert estrello un disparo contra el poste.

En tanto, Islandia anotó de penal con el último remate del partido, a los 12 minutos del tiempo añadido, para lograr el empate. El árbitro dio el silbatazo final del partido, negándole a Islandia la posibilidad de buscar el gol de la victoria para clasificarse.

Francia dio minutos a sus suplentes ante Islandia, pero aun así se adelantó con un gol de Melvine Malard a los 43 segundos del partido, el más rápido del torneo hasta ahora.

Francia celebró en dos ocasiones una ventaja 2-0 antes de que los goles fueron anulados tras la revisión por video. Un segundo gol de Malard fue declarado fuera de juego, y a Grace Geyoro le anularon un gol con la mano antes de marcar a los 88.

Islandia se habría clasificado con una victoria sobre Francia, pero podría haber llegado a cuartos de final con un empate o incluso con una derrota si Italia hubiera empatado con Bélgica, en función del criterio desempate de tarjetas amarillas y rojas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.