Bélgica apabulla 6-1 a Polonia; Holanda lidera grupo

·2  min de lectura

Parece que Bélgica sí está interesada por la Liga de Naciones.

Con una remontada, los Diablos Rojos apabullaron el miércoles 6-1 a Polonia y dieron una respuesta enfática a quienes se preguntaban si la selección estaba comprometida con este torneo luego de una larga temporada en las ligas europeas y tras una derrota sufrida el viernes ante Holanda por 4-1.

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, había rechazado la idea de que a sus jugadores les faltara deseo. En la cancha, sus dirigidos lo respaldaron, al recuperarse tras recibir el tanto de Robert Lewandowski, quien llegó a 76 en partidos con la selección polaca.

Sólo otros dos jugadores europeos, Cristiano Ronaldo con 117 y Ferenc Puskas con 84, acumularon más en partidos de selecciones masculinas.

Axel Witsel puso en marcha la reacción belga con el tanto del empate a los 42 minutos. Kevin de Bruyne hizo el segundo tanto a los 59, antes de un doblete de Leandro Trossard, a los 73 y a los 80.

Leander Dendocker marcó a los 83 y Lois Openda consiguió su primer tanto internacional para completar la goleada en Bruselas.

El segundo tanto de Trossard fue espectacular. El volante del Brighton se apoderó de un corner corto y realizó un disparo combado al ángulo desde los linderos del área.

Holanda siguió en la cima del grupo, gracias a un tanto en el cuarto minuto de descuento por parte de Wout Weghorst, para vencer 2-1 a Gales.

La selección galesa, que consiguió su clasificación al Mundial apenas el fin de semana tras una ausencia de 64 años, había empatado dos minutos antes. Teun Koopmeiner abrió el marcador a los 50, por medio de un disparo desde el borde del área.

TRIUNFO DE UCRANIA

Ucrania fue el equipo cayó ante Gales en ese repechaje mundialista. Oleksandr Petralov, el técnico de ese país devastado por la guerra dijo que el impacto emocional y físico del encuentro dominical en Cardiff le había pasado factura a su plantel.

Pero en medio de la guerra lanzada por Rusia, la selección de Ucrania consiguió un resultado meritorio en el fútbol.

Petrakov hizo 10 sustituciones en la alineación para su partido del Grupo B, una visita a Irlanda. Y los ucranianos triunfaron por 1-0 en Dublín

Viktor Tsygankov, quien ingresó como suplente para el segundo tiempo, sorprendió al arquero Caoimhin Kelleher con un tiro libre a los 48 minutos. El balón se le pasó a todo el mundo en el área y se metió pegado al segundo poste.

Irlanda hiló 12 partidos sin ganar en la Liga de Naciones.

Ucrania fue alcanzada en tres puntos por Escocia, que se impuso 2-0 sobre Armenia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.