Anuncios

Básquetbol: la Argentina arrancará en San Luis el camino en las eliminatorias para la Americup 2021

Tras el subcampeonato del mundo, el seleccionado argentino de básquetbol abrirá el juego otra vez. Con cambios de conducción en la Confederación Argentina, con la continuidad de Sergio Hernández, sin las luces de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovitttola, Gabriel Deck, Patricio Garino y Luis Scola, pero con el talento de un grupo con raíces de Liga Nacional. El primer paso de cara a la Americup 2021 lo dará en San Luis, ante Venezuela, a las 20, en lo que será el arranque de las ventanas eliminatorias del Grupo A. El segundo partido será el domingo 23, en Carcacas.

Nada cambia para este equipo nacional. Si bien la cabeza de la gente podría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la programación del conjunto argentino está primero en encontrar la mejor versión posible con un grupo diferente para la cita continental del año próximo. Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro, que juegan en San Lorenzo, son los únicos dos jugadores que están en esta convocatoria y que formaron parte de la gesta de China 2019.

El debut en esta ventana de eliminatorias será ante un rival que conoce bien la Argentina, ya que se midió frente al equipo que dirige el entrenador argentino Fernando Duró, en el primer duelo de la segunda etapa de la Copa del Mundo de China, que terminó con victoria albiceleste por 87-67. La idea de Hernández es conservar la misma identidad de juego con actores como José Vildoza, Pedro Barral, Selem Safar, Luciano González, Juan Pablo Vaulet, Martín Cuello, Facundo Piñero, Fabián Ramírez Barrios, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.

La planificación de Duró resultó diferente, ya que Venezuela, llegó a San Luis con un grupo de jugadores para este duelo y otra parte del plantel se quedó en Caracas trabajando bajo las órdenes del asistente técnico, el argentino Pablo Favarel.

La segunda ventana será en noviembre (contra Chile y Colombia los dos duelos serán en la Argentina) y el cierre de la clasificación será también con una doble jornada, en febrero 2021 (nuevamente contra Chile y Colombia, pero ambos de visitante). Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.