Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bárbara de Regil, Carla Nieto y Rubén Zamora reviven la cinta "Consciencia"

México, 18 dic (EFE).- Los españoles Carla Nieto y Rubén Zamora y la mexicana Bárbara de Regil reviven la cinta "Consciencia" por su estreno a través de Tubi y ven matices en esta cinta producida en 2017 que está ahora disponible para un gran público.

"Este estreno en Tubi me pareció un grandísimo regalo. Es bueno que podamos estrenar en 'streaming' y es un orgullo que sea la primera película mexicana incluida en el catálogo. Con esto tendremos la posibilidad de llegar a mucha tanta gente", expuso este viernes Zamora, radicado desde hace años en México, en entrevista con Efe.

Zamora da vida a Arturo en "Consciencia", una producción dirigida por Sergio Peña que se adentra en la intimidad de un escritor de mediana edad que acaba de ser diagnosticado con una enfermedad ocular a través de la cual recuerda escenas de su anterior pareja Mónica (Bárbara de Regil), lo que le impide avanzar en una nueva relación con Elizabeth (Carla Nieto).

"Estoy muy contenta porque es una película hecha con poco dinero, muy artística, con gran belleza y un lenguaje cinematográfico muy bello", añadió Nieto.

Por su parte, la también "influencer" De Regil, que no suele aparecer en este tipo de cintas, consideró que su personajes es "muy profundo" y logra expresarlo todo a través de la mirada con muy pocas palabras en toda la película.

Además, la mexicana no recordaba muy bien la película y al volverla a ver recientemente percibió su actuación "igualita" que la última producción en la que trabajó.

"Yo siempre he sido la misma actuando porque nunca he tenido técnicas, siempre he sido muy de corazón, entonces siempre hago las escenas de aquí (se señala el corazón) para fuera. (...) tengo mi lado de corazón actoral que no tienes que decirme mucho para que yo lo haga y yo soy mucho de entender los textos y las escenas, las hago como si fueran la vida real tal cual", dijo.

Sin embargo, Nieto percibió una película muy distinta al volver a verla hace unos días, dijo, y rescató elementos que nunca había descubierto.

"La vi este sábado para preparar las entrevistas y vi una película súper distinta. Estos meses de pandemia me han hecho más introspectiva, más sensible, más empática... y vi un mundo en la película del que no me había dado cuenta, muchas cosas que el director había puesto ahí para explicar la historia y no me había dado cuenta", dijo la española.

Zamora expuso que "Consciencia" lleva un mensaje diferente a cada persona, pero que los tiempos actuales, por la pandemia mundial de coronavirus, han llevado a gran parte de la población a ser más introspectiva y a "bajarle la velocidad a la vida", por lo que es "una bonita casualidad" que la cinta llegue en este momento.

AFORTUNADOS EN UN AÑO COMPLEJO

Y a pesar de que todos ellos concuerdan con que 2020 ha sido un año complejo y duro, todos dijeron sentirse afortunados por sus circunstancias personales.

Por su parte, De Regil creció mucho en redes sociales sobre todo gracias a sus entrenamientos virtuales gratuitos y sacó al mercado una proteína muy exitosa.

"La verdad es que estoy muy contenta porque todo se ha dado perfecto. Claro, estoy preocupada por el país, por los mexicanos, porque no quiero que la gente sufra ni que los negocios cierren. Todos estamos preocupados y cada quien pone su granito de arena: yo doy clases en línea gratis para que la gente se pueda mantener en movimiento", dijo

Además la actriz rodó su primera película en Hollywood junto al también mexicano Omar Chaparro y tiene varios proyectos entre manos que espera que vayan saliendo adelante el próximo año.

Para Nieto, el año ha sido bastante bueno, pues dijo ser muy privilegiada porque pudo moverse a una casa en el campo de su familia y pasar allí tranquila y bien acompañada muchos meses de la cuarentena.

Además, a pesar de la preocupación evidente que siente por el rumbo de las cosas, tiene algunos proyectos pendientes con los que está muy emocionada.

Por último, Zamora dijo que para él el año fue "especial y bonito" a pesar de todo, un año que no va a olvidar y del que ha sacado muchas cosas positivas.

"Quiero agradecer lo que tengo y no echar en falta lo que no tengo", terminó.

"Consciencia" llegó el pasado miércoles a la plataforma Tubi, un servicio de video bajo demanda propiedad de Fox, que ofrecerá la cinta a público estadounidense, mexicano y canadiense.

(c) Agencia EFE