Bárbara Mori vuelve con una serie y un papel desafiante

Jag Durán
·3  min de lectura
Bárbara Mori vuelve con una serie y un papel desafiante
Bárbara Mori vuelve con una serie y un papel desafiante

Después de mucho tiempo ausente en producciones televisivas, la actriz uruguaya y naturalizada mexicana, Bárbara Mori, regresa para darle vida a Eugenia Velazco, una negociadora de rehenes en la nueva serie de crimen y suspenso “La Negociadora”.
“Hay que temerle a una mujer que se ha cansado de ser buena”, son las palabras con las que la protagonista sentencia una serie de eventos desencadenados por criminales que han secuestrado un edificio corporativo y planean estallar varias bombas en la ciudad.
Dentro de este panorama, Velazco intentará negociar con los malhechores y desmantelar su plan, sin embargo, el pasado atormentará a la experimentada abogada pues está a punto de descubrir que alguien que conoce está detrás de todo esto.

Tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con Bárbara quien nos platicó más sobre esta apasionante serie.
Está superbién escrita, realmente yo, cuando empecé a leer los capítulos, cuando me lo ofrecieron, no podía dejar de leerlos, precisamente por la historia. Mi personaje es Eugenia Velazco que es de las mejores negociadoras antisecuestro de Latinoamérica y se dedica a eso, a salvar vidas, salvar rehenes, a poner en riesgo su vida para hacer justicia y que otras personas no mueran.
Sobre la realización, la actriz elogió al elenco y al aspecto cinematográfico.
Tenemos un fotógrafo padrísimo que hace que la serie visualmente tenga una calidad impresionante. La producción también está muy bien hecha. Tiene muchos elementos que van a ser un hitazo. Es una serie que no estamos acostumbrados a ver, con personajes muy humanos, con el drama de la vida, con emociones que te van a dejar al filo del asiento y creo que va a gustar muchísimo
.

Interpretar a Eugenia Velazco fue todo un reto para Bárbara Mori, pues no se había enfrentado con anterioridad a la oportunidad de ponerse en la piel de un personaje así.
Es una mujer que, a pesar del pasado que tiene y de la historia de su infancia (que esto es algo como que…nuestros pasados nos marcaron mucho a las dos), tiene una seguridad, una fortaleza, que a la hora de negociar lo debe hacer con firmeza, no debe dudar, no puede dejar que sus emociones la controlen, tiene que tener una capacidad histriónica para poder dejar el papel de la negociadora y ponerse en el papel que se requiera en el momento según el secuestrador que tenga enfrente.
Bárbara destacó que Eugenia tiene la habilidad de poder escuchar y de ser empática con el otro para averiguar qué es lo que quiere y así llegar a una negociación donde se salven la mayor cantidad de vidas.
Me encanta esta parte de Eugenia donde se dedica a salvar vidas, me atrapó muchísimo. Es interesante ver en la historia, como lo que ella vivió de niña, se va volviendo tan presente conforme van pasando los capítulos, pero es una de las partes de la serie que amarra muy bien y que creo que la gente va a decir: ‘¡Ay, no es cierto, pasó esto!’

Al cuestionarla sobre la preparación para el papel, pues requería de un compromiso más grande, dado lo delicado del tema y las secuencias de acción, Bárbara dijo:
Hicimos mucho trabajo de mesa junto con los escritores, el director, hicimos mucha investigación, escuché audios de negociadores, vi series. Físicamente hubo un entrenamiento táctico para aprender todos los movimientos, cargar las armas y hacerlo bien. Tuvimos un equipo maravilloso y fue divertidísimo.

La entrega se estrenará este próximo 11 de febrero por el servicio de streaming Pantaya y serán un total de 12 episodios.
Los primeros 3 capítulos estarán disponibles mañana, mientras que una nueva emisión será lanzada cada jueves hasta concluir el 4 de marzo.

Te dejamos la entrevista completa a continuación: