Bárbara Mori compite en el festival de Morelia

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Bárbara Mori no se quedó quieta durante la pandemia: grabó un filme y dio punto final al guión de lo que sería su ópera prima como directora.

El primer proyecto llamado Tu eres mi problema lo realizó en locaciones de Baja California, compartiendo créditos actorales con Santiago Barajas, bajo las órdenes de Álvaro Curiel.

"Es una historia preciosa entre una madre y su hijo adolescente, un dramedy que tiene mucho humor", comparte.

"En el set, los que estábamos como actores, no traíamos tapabocas, pero todo el crew, estando bajo el sol sí y es difícil, la falta de aire es impresionante, pero es lo que toca ahorita y hay que adaptarse a ello", agrega Mori.

El guión que concluyó, de Más fuerte que el miedo, está inspirado en su infancia. La historia no retratará su vida, aclara, sino que sólo fue un punto de arranque de las cosas que experimentó.

Mori presentó ayer, en esta ciudad, Todo lo invisible, su más reciente cinta como actriz y que compite en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Dirigida por Mariana Chenillo, cuenta la historia de un hombre (Ari Brickman) que pierde la vista en un accidente de automóvil, afectando la vida de su pareja.

Todo lo invisible conformó un certamen en donde las salas estaban a la mitad de su aforo por medidas sanitarias y sin la alfombra roja tradicional. Las entrevistas se realizaron con sana distancia y portando cubrebocas.

"Es raro, hay cosas distintas, pero me siento agradecida porque se haya hecho (el festival)", considera Mori.