Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bélgica elimina a Portugal con golazo de Thorgan Hazard y se mete en cuartos de final de la Euro

SEVILLA, España, 27 jun (Reuters) - La campeona defensora Portugal quedó eliminada el domingo de la Eurocopa al caer 1-0 ante Bélgica, que enfrentará a Italia en un emocionante choque por cuartos de final.

Un gol de Thorgan Hazard a los 43 minutos le dio la victoria al equipo del DT Roberto Martínez, que sobrevivió a la presión de los portugueses en la segunda parte para meterse entre los ocho mejores del torneo.

"En la primera parte estábamos jugando bien y presionando a Portugal, pero viendo lo que pasó en la segunda parte, tenemos suerte de haber ganado", dijo el defensa belga Thomas Vermaelen.

La tarea contra Italia podría ser aún más difícil para Bélgica si Kevin De Bruyne y Eden Hazard, que salieron en la segunda parte, no pueden recuperarse de sus lesiones.

Portugal comenzó mejor y Diogo Jota desperdició una gran ocasión a los 6 minutos con un disparo que salió desviado. Luego Cristiano Ronaldo puso a prueba al guardameta belga Thibaut Courtois con un tiro libre raso, mientras el equipo de Fernando Santos seguía presionando.

Pero Bélgica se fue metiendo en el partido, con De Bruyne cada vez más influyente, y a dos minutos del descanso se adelantó en el marcador. Thomas Meunier habilitó a Thorgan Hazard, cuyo disparo desde fuera del área se coló por encima del portero portugués Rui Patricio.

Bélgica sufrió un golpe cuando De Bruyne se retiró lesionado a los 48 minutos, y Santos trató de revitalizar el ataque de Portugal mandando al campo a Bruno Fernandes y Joao Félix.

Jota desperdició otra opción a pase de Ronaldo, y los intentos belgas de contragolpear fueron cada vez más escasos mientras Portugal se quedó con el control del balón en los minutos finales con una gran presión en busca de lograr el empate.

Courtois rechazó con un puñetazo un cabezazo de Ruben Dias a la salida de un tiro de esquina, y luego Raphael Guerreiro estrelló el balón en un poste.

En el tiempo añadido, Portugal dispuso de una última oportunidad, pero el disparo de Félix se marchó rozando el poste derecho de Courtois.

Eden Hazard, que ha sufrido una serie de lesiones en las dos últimas temporadas, se retiró con lo que parecía un problema muscular a tres minutos del final.

"No tuve mucho trabajo en los tres partidos anteriores, pero sabía que no iba a ser el caso contra Portugal", dijo Courtois. "Estoy orgulloso de mis compañeros, han defendido muy bien. Italia también será difícil, pero hoy hemos demostrado que estamos preparados para cualquier desafío".

Bélgica enfrentará el 2 de julio en Múnich a Italia, que venció el sábado 2-1 a Austria. Los italianos suman 31 partidos sin perder.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)