Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Báez ayuda a Mets en triunfo sobre Rojos

ROJOS-METS (AP)
ROJOS-METS (AP)

Javier Báez envió la pelota por encima de la cerca en su debut con los Mets de Nueva York, quienes remontaron para imponerse 5-4 en 10 innings a los Rojos de Cincinnati.

Joey Votto se quedó muy cerca de igualar un récord de las Grandes Ligas, de ocho juegos consecutivos bateando jonrón.

Cuando los Mets estaban a un strike de la derrota, Dominic Smith bateó un sencillo que igualó la pizarra frente a Sean Doolittle en el noveno capítulo. Brandon Drury abrió la parte baja del décimo episodio con un sencillo productor ante Luis Cessa (3-2), empujado al corredor automático Kevin Pillar desde la intermedia con la carrera de la victoria.

Votto, quien llevaba siete duelos bateando al menos un cuadrangular, conectó una línea que golpeó la parte acojinada del muro del jardín derecho en el octavo inning. La esférica volvió al terreno, tras quedarse a unos cuantos centímetros (pulgadas) de pasar por encima del letrero de los 370 pies.

De haberse ido del otro lado, Votto habría igualado a tres peloteros que han bateado jonrón en ocho encuentros seguidos: Dale Long en 1956 con Pittsburgh; Don Mattingly en 1987 con los Yanquis, y Ken Griffey Jr. en 1993 con Seattle

La pelota rebotó con tanta fuerza que Votto debió conformarse con un sencillo.

El puertorriqueño Edwin Díaz (4-4) fue el pitcher ganador.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 2-0 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una empujada. El venezolano Luis Guillorme sin turno oficial pero con una anotada. El boricua Báez de 4-1 con una anotada y dos producidas.