Azulejos vapulean a Indios en juego abreviado

·1  min de lectura
Joe Panik, de los Azulejos de Toronto, es felicitado por sus compañeros luego de conectar un jonrón de dos carreras en el juego del viernes 28 de mayo de 2021, ante los Indios de Cleveland (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Hyun Jin Ryu recuperó el control tras un caótico primer inning durante el que debió lidiar con el viento, y los Azulejos de Toronto vapulearon el viernes 11-2 a los Indios de Cleveland, en un encuentro que se dio por concluido en la parte baja del séptimo inning.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. y Joe Panik empujaron tres carreras por cabeza, en el encuentro disputado con ráfagas de viento que alcanzaron las 56 mph, y con una lluvia constante que les complicó la vida a los peloteros, los umpires y los fanáticos.

Panik conectó un jonrón de dos anotaciones en la tercera entrada para colocar la pizarra 6-2 ante Eli Morgan (0-1), quien recordará su debut en las mayores más por el tiempo inclemente que por otra cosa.

Mientras que Panik pegó cuatro hits, el dominicano Santiago Espinal empujó tres carreras por Toronto.

El umpire Bill Miller observó dos pitcheos a Josh Naylor, el bateador de los Indios que comenzó el séptimo capítulo. Luego, hizo una seña a sus colegas para que se marcharan.

Tras una interrupción de 37 minutos, el juego se dio por terminado.

Ryu (5-2) toleró dos carreras —ambas en la primera entrada—, así como cuatro hits en cinco innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada Espinal de 3-1 con tres impulsadas. El cubano Gurriel de 2-2 con tres anotadas y tres producidas.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Amed Rosario de 3-0, José Ramírez de 3-1 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 2-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-1.