Azulejos resisten ante unos Filis mermados por lesiones

·2  min de lectura
Randal Grichuk pega un doblete de dos carreras por los Azulejos de Toronto en el segundo inning del partido ante los Filis de Filadelfia, el domingo 16 de mayo de 2021, en Dunedin, Florida. (AP Foto/Mike Carlson)

DUNEDIN, Florida, EE.UU. (AP) — Marcus Semien y Bo Bichette pegaron cuadrangulares sucesivos en el primer inning, Randal Grichuk agregó un doblete de dos carreras en una segunda entrada de cinco anotaciones y los Azulejos de Toronto resistieron para vencer el domingo 10-8 a unos Filis de Filadelfia mermados por lesiones.

Semien terminó con tres imparables y tres carreras impulsadas, el y dominicano Vladimir Guerrero Jr. llegó a 11 jonrones, un batazo solitario en la octava entrada de su tercer juego consecutivo con un bambinazo.

Toronto se despegó a una ventaja de 8-0 y sumó su sexta victoria en los últimos ocho juegos, ubicándose cinco arriba del promedio de .500 por primera vez en la temporada.

El jardinero derecho Bryce Harper (dolencia en hombro derecho) y el cátcher J.T. Realmuto (dolencia en muñeca izquierda) regresaron a la alineación después de abandonar el partido del sábado por la noche.

Nick Maton pegó un par de jonrones y produjo cuatro carreras por los Filis.

Filadelfia no contó con el campocorto Didi Gregorius (rigidez de codo derecho) por cuatro encuentro consecutivo. El receptor Andrew Knapp fue descartado poco antes del partido por un problema similar.

El abridor de Toronto Robbie Ray (2-1) otorgó cuatro carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios. El zurdo vio interrumpida la mejor racha de su carrera de 30 entradas y un tercio sin ceder un pasaporte cuando el venezolano Odúbel Herrera negoció una base por bolas con dos outs en el cuarto episodio.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 4-1, y Santiago Espinal de 4-1 con anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con carrera anotada.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-2 con anotada e impulsada, y Rafael Marchan de 4-0. El dominicano Jean Segura de 4-2 con anotada.