Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Azulejos se imponen a Rays y recuperan 1er comodín

AZULEJOS-RAYS (AP)
AZULEJOS-RAYS (AP)

Alek Manoah lanzó siete entradas sin recibir anotación, Whit Merrifield conectó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto recuperaron el primer comodín de la Liga Americana el sábado, con la victoria por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Azulejos tienen ventaja de un juego sobre Tampa Bay. El equipo que se lleve el primer comodín será local en los tres juegos de la serie que inicia los playoffs, mientras que los restantes dos jugarán de visita.

Manoah (15-7) permitió cuatro hits y dos boletos, ponchando a ocho, al realizar 113 lanzamientos, su máximo número de la temporada. El derecho se sobrepuso a un atolladero de dos hombres, con un out en la sexta, ponchando al cubano Randy Arozarena y oblitando a que el venezolano David Peralta bateara un elevado.

Jordan Romano reemplazo a Tim Mayza con dos hombres en base y dos outs en la octava y permitió un sencillo remolcador del emergente colombiano Harold Ramírez. Evitó más daño ponchando al dominicano Manuel Margot.

Romano terminó el juego para 35to salvamento en 41 oportunidades.

El abridor de Tampa Bay Drew Rassmussen (10-7) permitió una carrera, tres hits y dos bases por bolas en 6 1/3 entradas, ponchando a cinco.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada, Ramiel Tapia de 2-0.

Por los Rays, los mexicanos Jonathan Aranda de 2-0, Isaac Paredes de 1-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-1, Francisco Mejía de 3-1. El cubano Randy Arozarena de 4-2. El venezolano David Peralta de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-1 con una empujada.