Azulejos frenan a Yanquis con 5to grand slam de Gurriel Jr.

·2  min de lectura
El jardinero derecho de Azulejos de Toronto, Raimel Tapia, celebra con el dugout después de llegar safe en segunda base con barrida, evitando el toque de Martin Gonzalez, derecha, de los Yanquis, para conseguir un doblete en la sexta entrada del juego de béisbol en Toronto, el domingo 19 de junio de 2022. (Jon Blacker/The Canadian Press vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

TORONTO (AP) — El cubano Lourdes Gurriel Jr. consiguió el quinto grand slam de su carrera, el dominicano Teoscar Hernández le dio la ventaja a Toronto con jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto frenaron el paso triunfal de nueve victorias de los Yanquis al derrotar 10-9 el domingo a Nueva York.

Josh Donaldson, Anthony Rizzo, Gleyber Torres, Kyle Higashioka y Marwin González cada uno pegó un cuadrangular para los Yanquis, que lideraban 8-3 en la sexta. Nueva York perdió por apenas la segunda vez en 18 juegos.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. llegó a 17 jonrones y George Springer también se voló la barda por los Azulejos.

Toronto logró todas sus carreras en cuadrangulares y se convirtió en el primer rival de los Yanquis en anotar para doble dígito de carreras en la temporada. Nueva York es líder de las ligas mayores con marca de 49-17.

Los relevistas de los Yanquis Miguel Castro y Wandy Peralta (1-1) fueron incapaces de proteger la ventaja de cinco carreras.

Gurriel puso la pizarra 8-7 con su grand slam con dos outs en la sexta, despertando a los 44.395 fanáticos.

Hernández puso de pie a los aficionados de nuevo en la séptima con su tercer jonrón en cinco partidos, dejando la pizarra 10-8. Yimi García (1-3) ponchó a tres en una entrada y un tercio de labor para apuntarse la victoria.

Por los Yanquis los venezolanos Torres de 5-3 con una anotada y tres impulsadas y González de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Azulejos los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-2 con 2 anotadas y 2 producidas, Hernández de 4-1 con 2 anotadas y 3 impulsadas, Raimel Tapia de 4-1, Santiago Espinal de 4-0; el cubano Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada y 4 impulsadas y el mexicano Alejandro Kirk de 2-0 con dos anotadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.