Azulejos despiden a Montoyo

·1  min de lectura
CHARLIE MONTOYO (AP)
CHARLIE MONTOYO (AP)

Los Azulejos de Toronto despidieron el miércoles al manager Charlie Montoyo tras una mala racha en julio y designaron al coach de banca John Schneider como piloto interino por el resto de la temporada.

Casey Candaele, manager de la sucursal de Triple A, fue nombrado como coach de banca interino.

Como 13er manager en la historia de los Azulejos y el primero de Puerto Rico, Montoyo acumuló una marca de 236-236 a lo largo de cuatro temporadas.

Toronto venció a Filadelfia el martes para romper una racha de cuatro derrotas y quedar con foja de 46-42 esta temporada, lo cual les pondría en los playoffs con un wildcard si la temporada culminase el miércoles pese a marchar en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Americana.

Los Azulejos tienen marca de 3-9 en julio. Apenas ganaron uno de siete juegos en un gira contra Oakland, equipo con el peor récord de las mayores, y y Seattle. La gira acabó el domingo con una barrida de cuatro juegos ante los Marineros.

La mala racha de Toronto comenzó el 2 de julio, cuando fueron barridos por Tampa Bay en una doble cartelera. Montoyo y el coach de primera base Mark Budzinksi abandonaron la cueva durante el segundo juego tras enterarse de la muerte de la hija adolescente de Budzinski, Julia.

Varios miembros de la organización de los Azulejos viajaron juntos a Virginia en un día libre el lunes para acudir al funeral de Julia Budzinski.

Montoyo, de 57 años, reemplazó a John Gibbons como piloto de los Azulejos al cabo de la temporada de 2018. Recién en abriel los Azulejos había extendido el contrato de Montoyo hasta la campaña de 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.