Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Azulejos dan de baja Tulowitzki; aún le deben 38 millones

ARCHIVO - En esta foto de archivo de 2018, aparece Troy Tulowitzki, de los Azulejos de Toronto (AP Foto/John Minchillo, archivo)

LAS VEGAS (AP) — Troy Tulowitzki fue dado de baja por los Azulejos de Toronto, que aún le deben al torpedero 38 millones de dólares por los dos años de contrato que le quedan.

Ahora con 34 años, Tulowitzki ha estado sin jugar en las mayores desde julio de 2017. Apenas disputó 66 juegos ese año por una lesión en la corva y el tobillo derechos. Tuvo que operarse el tobillo la pasada primavera y se perdió toda la campaña.

Tulowitzki fue tomado por Colorado como el séptimo en la primera ronda del draft amateur de 2005 y fue seleccionado cinco veces para el Juego de Estrellas.

Tras la temporada de 2010, los Rockies le ataron con un contrato de 157,75 millones de dólares por 10 años que añadió 132 millones a lo largo de siete temporadas y acabaron transfiriéndole en julio de 2015 a Toronto en un acuerdo en el que el campocorto José Reyes pasó a Colorado.

Aunque aportó para que los Azulejos llegasen a la serie de campeonato de la Liga Americana ese año, Tulowitzki sufrió un declive al año siguiente y luego se vio afectado por lesiones.

Se le adeudan 20 millones por el año próximo, 14 millones para 2020 y un pago de 4 millones para salirse de la opción del club en 2021.

Toronto anunció la baja el martes en las reuniones de invierno.