Caso Debanhi: Azucena Uresti revela videos inéditos que la Fiscalía no mostró

·4  min de lectura
Foto: Captura de video YoutTube vía Milenio e Instagram vía @debanhi.escobar

La periodista Azucena Uresti compartió varios videos sobre el caso de Debanhi Escobar que obtuvo de forma exclusiva, horas después de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revelara nueva información del caso, en los que se ve lo que pasó antes de que la joven llegara al Motel Nueva Castilla, lugar en el que fue hallado su cadáver.

En la grabación correspondiente al 8 de abril se puede ver a Debanhi en el interior de una tienda de conveniencia con sus amigas identificadas como Sarahí e Ivonne, eran las 23:30 horas.

En la segunda grabación se observa el momento en el que las tres chicas llegan a la finca El Diamante en un auto blanco, conducido por Juan David Cuellar, eran las 01:20 horas del 9 de abril. Uresti apuntó que las jóvenes no conocían al anfitrión pero que les habían permitido entrar.

La periodista señaló que a la 01:47 horas, ya que en las grabaciones que presentó no se ve el registro de fecha y horas de las cámaras que captaron las imágenes, se ve a Debanhi correr por la acera mientras era perseguida por un sujeto.

En el video se aprecia que la joven trata de evadir al ahombre con manotazo y patadas. Al lugar luego llegan más personas para intervenir en la situación, pero no se ve claramente lo que ocurre.

El tercer video, grabado a las 03:55, se ve que el auto conducido por David Cuellar regresa al sitio y Debanhi se mete por la puerta trasera izquierda y una persona se acercan para hablar con el conductor. Luego se ve a la joven en el asiento delantero, sobre ello el conductor dijo que ella se pasó a ese sitio para cargar la batería de su teléfono.

Mientras presentaba los videos Uresti comentó: “al interior de la cisterna encontraron el cuerpo de Debanhi y sus pertenencias, por respeto a la familia, no voy a revelar lo que nos han dicho extraoficialmente respecto a qué tenía el interior de la bolsa, pero esto nos da una clara idea de lo que pudo pasar después, cuando ella lamentablemente se acerca a la zona de la cisterna”.

También, cuando hizo un recuento de los videos y mostró las imágenes cuando la joven salió de la finca El Diamante perseguida por un hombre, mencionó: “¿qué pasó adentro?, ¿qué sucedió?, ¿por qué Debanhi estaba tan alterada?, porque así tan alterada como salió de ese lugar ingresó al Motel Nueva Castilla”.

Por esos dichos, Azucena Uresti ha sido señalada de revictimizar a Debanhi Escobar

Horas antes del programa de Uresti, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que había despedido Rodolfo Salinas, titular de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, y Javier Caballero, titular de la Fiscalía Antisecuestros por deficiencias en la investigación del caso.

Luego, el vicefiscal Luis Enrique Orozco mostró nuevos videos en los que se ve a Debanhi ingresando y caminando por el Motel Nueva Castilla a las 04:36 horas, sobre ello el funcionario señalo: “Se observa que se asoma al interior se ve cómo se acerca esta puerta se asoma al interior del restaurante, el ducto está corriendo y en ningún momento se aprecia otra persona. Ella se ubica en la unión de la barda limítrofe”

Enrique Orozco mostró otro video: “A las 4:54 se vuelve observar a la joven sin que se vea otra persona u objeto y la última imagen es donde se le ve caminando a la zona hacía donde se ubica la cisterna. Hasta ese momento no se ha visualizado a otra persona del último momento en que se observa a Debanhi".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Anahí presume su rutina para fortalecer brazos y abdomen y por lo visto sí funciona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.