Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AztraZeneca da esperanza: Vacuna contra la COVID aún puede estar lista para finales de 2020

AstraZeneca suspende ensayos de vacuna contra COVID tras detectar un caso de reacción adversa
AstraZeneca suspende ensayos de vacuna contra COVID tras detectar un caso de reacción adversa

Pese a la suspensión de los ensayos clínicos, todavía existe la posibilidad de que la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla en conjunto con la universidad de Oxford esté disponible a finales de este año, confirmó hoy el gigante farmacéutico británico AstraZeneca.

“Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo”, dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, en una conferencia.

El directivo también precisó que ello dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas.

Lee: AstraZeneca suspende ensayos de vacuna contra COVID tras detectar un caso de reacción adversa

Hace unos días, la farmacéutica AstraZeneca suspendió los ensayos en fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 después del surgimiento de una reacción adversa grave en un participante del estudio realizado en Reino Unido.

Según se dijo en ese momento, el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

Aunque ahora se está analizando si esta reacción corresponde a un efecto secundario de la vacuna, las autoridades reguladoras no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que no se haya descartado. Según reconoció AstraZeneca, ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con rapidez.

Entérate: Qué tan ‘rutinarias’ son las suspensiones de ensayos como el de la vacuna de AstraZeneca

“En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos estos principios, mientras un único caso en uno de nuestros centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes”, afirmó Soriot. “Ese comité nos guiará en cuanto a la fecha en que los ensayos podrían reiniciarse, para que podamos continuar nuestro trabajo lo antes posible”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AztraZeneca da esperanza: Vacuna contra la COVID aún puede estar lista para finales de 2020 apareció primero en Animal Político.