Tras azote del Huracán Otis, se registra sismo al sur de Guerrero

Tras azote del Huracán Otis, se registra sismo al sur de Guerrero
Tras azote del Huracán Otis, se registra sismo al sur de Guerrero

En punto de las 12:25 de la noche, el huracán Otis de categoría 5 tocó tierra en Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h y rachas de hasta 330 km/h, de acuerdo con el informe de CONAGUA.

Tras los estragos ocasionados por el huracán ‘Otis’, un sismo magnitud 4.4 sacudió este miércoles 25 de octubre a Zihuatanejo.

Así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que precisó que el sismo de hoy tuvo su epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero. Autoridades de Protección Civil activaron los protocolos de emergencia para detectar posibles daños ocasionados por el terremoto.

Medio millón de mexicanos en Guerrero se quedan sin luz por paso de ‘Otis’

Durante la mañana del miércoles 25 de octubre, más de medio millón de mexicanos se quedaron sin luz por el paso del huracán ‘Otis’ en categoría 5, uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero”, precisó la CFE en un comunicado.

AMLO habla sobre afectaciones en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Guerrero resultó gravemente afectado, provocando daños materiales en inmuebles y carreteras, además de que las autoridades federales perdieron comunicación con varias comunidades, pero que ya se encuentran trabajando en la situación.

Ante la pregunta sobre un posible viaje a la región afectada, el Presidente de México mencionó que dependerá de que se restablezcan las comunicaciones, porque el Aeropuerto militar de Acapulco tiene destrucción parcial.

Twitter: @alennono
Twitter: @alennono

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la ayuda humanitaria a localidades afectadas.

“El frente importante es Acapulco, estamos coordinados con Protección Civil y enviamos un grupo de respuesta con médicos y enfermeras con experiencia en desastres naturales (...) la intención es atender la emergencia en el Hospital Vicente Guerrero de Acapulco”, informó en un breve mensaje el director general del IMSS, Zoé Robledo.


VIDEO RELACIONADO: Así afectó el Huracán Norma a Baja California Sur