Azcapotzalco registra jornada electoral en calma

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Sin mayores incidencias más allá de la demora en la apertura de casillas por la falta de funcionarios, la alcaldía de Azcapotzalco tuvo una jornada electoral en calma entre acusaciones de fake news por parte de la candidata del bloque Va por México, Margarita Saldaña.

En recorrido realizado por EL UNIVERSAL en varias casillas, la constante fue la ausencia de ciudadanos que habían aceptado la responsabilidad de recibir los votos, ante lo cual, los asistentes cumplidos tuvieron que reorganizarse para abrir en tiempo a los votantes, ya que en algunos casos, había filas a la espera de de emitir su voto.

Los más informados, aprovecharon las promociones de algunos establecimientos que ofrecían café, donas y descuentos en comida a los ciudadanos que mostraban su pulgar marcado con tinta indeleble después de haber emitido su voto.

Al mediodía, la candidata de la coalición Va por México a la alcaldía de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, informó que al arranque de las votaciones de este 6 de junio, los distritos 5 y 3 reportaban la falta de instalación del 15 al 25% de las casillas, situación que se normalizó en el transcurso del día.

No obstante los retrasos, Saldaña se mostró confiada de que el bloque conformado por el PAN, PRI y PRD en Azcapotzalco obtenga el triunfo.

"No dejamos de tomar en cuenta que hay una serie de cuestiones que se empezaron a rumorar como compra de votos. Esperamos que la gente tenga consciencia de que esto es de tres años por lo menos pero finalmente la razón por la que nos unimos tres partidos es por un bien común, por un bien mayor, que sea el del país. No compartimos que vayamos bien, en consecuencia creemos que hay que poner un contrapeso fuerte", dijo.

Saldaña dijo que entre el viernes y sábado se registraron dos incidentes en los cuales con publicaciones falsas se aseguraba que declinaba a favor de la candidata de Fuerza por México, Luisa Alpizar.

De acuerdo con Saldaña, a partir de montajes de notas en un medio de circulación nacional así como con un documento apócrifo se aseguraba su renuncia a su candidatura, hecho que ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes al tratarse de una usurpación de identidad.

"Hicieron un montaje. Sí trae mi firma con un documento que yo había firmado. Ahí hay una usurpación de identidad además de la calumnia de que yo iba a declinar por la candidata de Fuerza por México", dijo.

Por su parte, el candidato de Morena y el Partido del Trabajo a la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas informó que la jornada electoral de este domingo transcurrió en la normalidad en la demarcación, donde solamente se reportó demora en la apertura de casillas ante la falta de funcionarios.

"No tenemos nosotros mayor incidencia. Entiendo que se tardó un poco en que arrancaran todas las casillas pero salvo eso no tenemos alguna incidencia", dijo.

Entrevistado después de emitir su voto en la colonia El Arenal, Llerenas, quien busca repetir en el cargo por tres años más en la alcaldía, dijo que se mantiene un fuerte apoyo por parte de la gente y confío en que al final de la jornada se tendrán resultados positivos.

"Aquí hay un apoyo fuerte al partido y nos sentimos fuertes y hasta el momento no hemos encontrado algún tema que nos preocupe. Invitamos a la gente a votar, dijo.