Azcapotzalco impartirá curso sobre qué hacer en caso de sismos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Azcapotzalco impartirá un curso sobre evacuación y repliegue en caso de sismo, en el marco de la conmemoración 37 de los sismos de 1985 y a cinco años del ocurrido en 2017.

La alcaldesa Margarita Saldaña exhortó a la ciudadanía a asistir a este tipo de cursos "en los que se refuerzan medidas y acciones preventivas entre familia, amigos y compañeros de trabajo que pueden salvarnos la vida".

Recordó que esta capacitación será de gran utilidad para participar en el Simulacro Nacional 2022 a realizarse el próximo lunes 19 de septiembre a las 12:19.

Al respecto, el director Ejecutivo de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez, subrayó que el objetivo de este curso es brindar a los participantes las herramientas necesarias para diseñar un plan de emergencia sísmica en su hogar o lugar de trabajo.

Además de saber cómo actuar de manera adecuada y segura para salvaguardar la integridad física, de sus bienes y de su entorno en este tipo de emergencias.

El temario abarca los siguientes puntos:

Cómo realizar un plan familiar o de lugar de trabajo en caso de sismo

Sistema de alertamiento sísmico

Identificación de zonas de riesgo dentro y fuera de un inmueble

Puntos de reunión seguros y cómo identificarlos

Mochila de emergencia, qué llevar y no incluir

Realización de simulacro qué hacer y errores más comunes, así como repliegue y evacuación

La inscripción es gratuita y pueden asistir a partir de 10 años. Para más informes puedes llamar al número (55) 8626 7052.

El curso se impartirá en instalaciones de Protección Civil de Azcapotzalco (Lucio Blanco s/n colonia Providencia) este sábado 10 de septiembre de 09:00 a 14:00 horas.